martes, 22 de junio de 2010

Radio Flora entrevista a trabajadores ecuatorianos en lucha

¡Programa Intercontinental en Radio Flora!

en apoyo al movimiento obrero en defensa de sus derechos


Entrevista al nuevo Secretario General Edgar Arévalo
del Comité de Empresa de la Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco)
 desde La Cuenca, Ecuador

.En el programa La Buena Onda, conducido por Mechthild Dortmund, desde Hannover, Alemania.

Jueves 24 de junio a las 14:00 horas de México y a las 21:00 horas de Alemania.



Los trabajadores de Erco, estallaron en huelga, ante la intransigencia de la empresa Continental Tire, cuya sede se encuentra precisamente en Hannover. La huelga duró dos días, pero ante la amenaza gubernamental de declararla ilegal y por tanto despedir a los trabajadores sin indemnización, decidieron levantarla, para cubrir los engorrosos requisitos legales y volverla a estallar, pues están reclamando el pago de un millón 200 mil dólares que desde el año pasado se resolvió en los tribunales, fueran entregados a los trabajadores.




Infórmate, participa, solidarízate, escribe, pregunta:

Sintoniza Radio Flora por internet: www.radioflora.de


O escribe para realizar tus preguntas o comentarios: postbox@radioflora.de





Apoyo de Tradoc y del Sindicato de General Tire a los trabajadores de ERCO













Compañero Edgar Arévalo

Secretario General del

Comité Ejecutivo del Comité de Empresa de ERCO

 

Al Comité Ejecutivo del

Comité de Empresa de la Compañía Ecuatoriana del Caucho

A los obreros integrantes del

Comité de Empresa de ERCO

Estamos enterados de las acciones que han emprendido los trabajadores integrantes del Comité de Empresa de la Compañía Ecuatoriana del Caucho, obligados por la voracidad patronal y la complicidad de las autoridades quienes, lamentablemente, en todos los países parecen ser contratados como empleados de los patrones, en lugar de ser garantes del cumplimiento de la ley y, en particular, los derechos laborales.

También, con gran preocupación, conocemos de la reacción patronal contra el ejercicio de los derechos más elementales de los trabajadores, no sólo en Ecuador, sino en el mundo.

El derecho de huelga es una de las más preciadas conquistas de los trabajadores en nuestros países, cada vez más se convierte en la única herramienta para hacer valer las leyes, los contratos colectivos y la representatividad de nuestras organizaciones. Ante la cerrazón patronal, ante la voracidad de los empresarios y la ineptitud de los gobiernos, la huelga se presenta como una necesidad de supervivencia.

Por eso es tan importante defender este derecho y ejercerlo, a pesar de las amenazas de los administradores y la mirada omisa y cómplice de las autoridades.

Desde México, los trabajadores de la industria hulera agrupados en organizaciones independientes y democráticas, en lucha permanente por la defensa de nuestros derechos, les hacemos llegar un mensaje de respaldo y compromiso.

Como no bastan las palabras para hacer llegar la verdadera solidaridad, en los próximos días, llevaremos a cabo acciones que, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyan a doblegar la dureza de la Contiental y coadyuven a enfrentar las políticas antisindicales y de extorsión laboral que pretenden imponer en todo el mundo. Les estaremos informando con oportunidad de nuestras actividades.

Sólo unidos a nivel internacional podremos  enfrentar favorablemente a estos adversarios que también actúan internacionalmente. Si los patrones globalizan la explotación, los trabajadores globalicemos nuestra lucha.

Fraternalmente

Alberto Espinosa Rocha

Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México

Jesús Torres Nuño

Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente

México, 17 de junio de 2010.









www.movimientoalsocialismo.co
m.mx
www.gritodelpueblo.blogspot.com/ 

Búscanos en el facebook como Movimiento al Socialismo y como El Grito del Pueblo





 

No hay comentarios: