lunes, 28 de junio de 2010

Fwd: Unidad de todas las luchas+marcha por Atenco+video capsúla del SME


Editorial

Hoy más que nunca...

Las luchas de los trabajadores deben unificarse


El pueblo trabajador enfrenta a un gobierno fuertemente cuestionado y al servicio de los intereses de los capitalistas. Lo mismo pone a la Policía Federal al servicio de empresarios, como ocurrió en el desalojo de la huelga en Cananea, que evidencia cómo está totalmente infiltrado por el crimen organizado. Los escándalos en torno a las relaciones entre funcionarios de todos los niveles, procedentes de todos los partidos, con grupos de narcotraficantes son el pan de cada día.


A esto hay que sumar la cobardía de Calderón frente al imperio gringo. Ante los asesinatos de nuestros compatriotas en la frontera, vergonzosamente ha pretendido deslindar a los asesinos de toda responsabilidad intentando vincular a las víctimas con el crimen organizado. Y nada ha hecho frente al tratamiento como criminales que se dará a nuestros paisanos que migran al estado de Arizona, en busca de lo que en México el gobierno y los empresarios les niegan: empleos y salarios remuneradores.


A pesar de que la credibilidad del gobierno se ha perdido, aún tiene fuerzas que le permiten asestar golpes, y para sostenerse recibe apoyo de partidos burgueses como el PRD y de los empresarios. Inclusive de personalidades que gozan de la confianza de gente del pueblo, como Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en Cananea por llamar a la "lucha civil y pacífica", que significa confiar en esta "legalidad" de los ricos.


También ha contribuido la ausencia de un llamado por parte de las direcciones de las organizaciones con mayor autoridad y que viven los conflictos más graves —los electricistas, los mineros, los profesores, la UNT—, a la formación de ese tan necesario Frente Nacional de Lucha, que enfrente de manera decidida con movilizaciones de mayor contundencia esos ataques, en lugar de privilegiar la negociación con el gobierno y la confianza en otras instituciones.


Particularmente, ante el descrédito gubernamental, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado un papel fundamental en estos tiempos. Con la careta de que el poder judicial ahora es independiente del gobierno, sus resoluciones son esperadas con la ilusión de que los magistrados corregirán las aberraciones del presidente o de los legisladores. Pero estos jueces con sueldos de más 500 mil pesos, han sido nombrados por el ejecutivo con el aval del Senado, por lo que también están sometidos a la voluntad de los que se hicieron ricos ante su amparo. A los trabajadores del SME, a los mineros, a los ejidatarios de Atenco les decimos que no deben depositar su confianza en aquellos que libraron de toda responsabilidad a los culpables de la muerte de los niños de la guardería ABC y que legalizaron el robo de la jubilación de millones de trabajadores con el aval otorgado a la nueva ley del ISSSTE.


Peor aún es pensar que después de las resoluciones del llamado máximo tribunal del país no hay nada que hacer. Más allá de las resoluciones de estas instituciones corruptas y propatronales está la lucha de los trabajadores, con sus métodos tradicionales, con la huelga, la movilización en las calles y plazas públicas.


Los empresarios pretenden destruir los derechos que aún sobreviven, imponiendo nuevas contrarreformas como la laboral, para ello asestan duros golpes y crean ilusiones en la falsa justicia, para llevar las luchas que se generen a un callejón sin salida.


Para impedirlo, la única salida es la conformación de un verdadero Frente Nacional de Lucha, convocado por los mineros, los electricistas, los profesores democráticos, que exija de organizaciones como la UNT una participación masiva en las acciones y agrupe a todas las otras luchas que en estos momentos están teniendo lugar en nuestro país, como la de los padres de los niños muertos en la guardería ABC, las que se libran por la libertad de los presos políticos o aquellas que buscan justicia para los migrantes asesinados y terminar con leyes racistas como la de Arizona.


El objetivo de esta unidad de acción debe ser paralizar el país, movilizar a cientos de miles, incluso millones en las calles, en las carreteras, en las plazas públicas, en lugar de brindar apoyo electoral a cualquier partido o coalición que hipócritamente promete el cambio y sólo garantiza más de lo mismo para los de abajo.


Es momento de abrir los ojos, las instituciones no le resolverán sus problemáticas a la clase trabajadora, porque esas instituciones tienen amo. Si queremos parar la embestida gubernamental, es momento de confiar en los organismos y formas de lucha de nuestra clase. Sólo en las calles ganaremos, sólo con la movilización echaremos para atrás la nefasta reforma laboral de Calderón Hinojosa, el castigo a los culpables de las muertes de niños y mineros y lograremos la defensa de las organizaciones obreras, el derecho de huelga y una verdadera justicia para las familias trabajadoras.


En archivo adjunto  El Socialista 357, prensa independiente hecha por y para los trabajadores. 

 

Acompañemos la marcha que realizará el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra para exigirle a la SCJN que libere de manera inmediata a los presos políticos de Atenco



29 de junio, día de acción global por la libertad y justicia para Atenco

Marcha del Ángel de la Independencia a la SCJN

16:00 horas

Libertad a todos l@s pres@s políticos del país.


Video capsúla en apoyo al SME

producciones El Grito del Pueblo

 
http://www.youtube.com/watch?v=qPaXnYEvy3w


Jornada Nacional de Protesta

1° de Julio de 2010

Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo,

a las 16:30 hrs.

 Contra del gobierno, por el fracaso de su política social y económica, así como por los ataques en contra de los trabajadores.


www.movimientoalsocialismo.com.mx
www.gritodelpueblo.blogspot.com/ 

Búscanos en el facebook como Movimiento al Socialismo y como El Grito del Pueblo














No hay comentarios: