miércoles, 30 de junio de 2010

Radio Flora entrevista a trabajadores del Sindicato de General Tire

Escucha Radio Flora

¡Escucha el programa radiofónico intercontinental de Radio Flora!


Por la defensa del Sindicato Independiente de General Tire de San Luis Potosí y el rechazo  de la Toma de Canananea

Desde Hannover, Alemania, el próximo jueves 1 de julio  a las 14:00 horas de México y las 21:00 horas de Hannover.



Participarán


Alberto Espinosa,  Srio. General  del Sindicato de  General Tire

Antonio Navarrete de la Sec. 65 de los mineros de Cananea

Alejandra Rivera del Partido Obrero Socialista


Sintoniza Radio Flora por internet: www.radioflora.de

O escribe para realizar tus preguntas o comentarios: postbox @@@ radioflora.de


Apoya al SIndicato de General TIre

Campaña de firmas

El pasado 23 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México fue notificado de la existencia de una demanda por la titularidad de la administración del Contrato Ley, en la Planta de Continental en San Luis Potosí.

Dicha demanda está suscrita por Miguel Ángel Aragón Audelo "secretario general" del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Comercio, Industria, Agencias Aduanales y Similares de la República Mexicana, que en realidad es un registro sindical pero no una verdadera organización de trabajadores, que sirve para firmar con las empresas contratos colectivos de protección patronal y destruir el derecho a la libre organización, además de obstruir la defensa de los derechos laborales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México ha vivido un acoso constante por parte de los directivos en México de la empresa Continental Tire, con el objetivo de obligarlo a realizar mutilaciones sustanciales en su Contrato Ley. Ha sufrido el despido de cientos de trabajadores con el pretexto de la crisis económica, mientras en el resto de las empresas del ramo instaladas en México mantuvieron sin cambio su plantilla laboral. Hace unos meses comenzó el acoso contra la organización con el objetivo de despojarla de la administración del Contrato Ley, a través de panfletos y mensajes calumniosos e injuriosos que se hicieron llegar a los trabajadores en la planta, e incluso en una invasión a su privacidad se enviaron hasta sus propios domicilios.

Los abajo firmantes nos pronunciamos en defensa del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México y del derecho a la libre organización de los obreros de  Continental Llantera Potosina.

Condenamos el acoso del cual ha sido objeto esta organización y sus integrantes; advertimos que permaneceremos vigilantes de cualquier intento de imponer a los obreros de Continental una representación que no emerja de una decisión verdaderamente democrática.

Hacemos responsables a los directivos de la empresa y a las autoridades laborales federales y locales de la integridad física y moral de los trabajadores de Continental, que ante la decisión de defender su legítima organización sindical se han visto amenazados, al menos en dos ocasiones, por golpeadores al servicio de la Gabriel Cerón, de la Confederación Obrera de México, siendo el quien se encargó de obtener el registro de Aragón Audelo y se convirtió en su representante legal.


Manda tu firma a los siguientes correos


www.movimientoalsocialismo.com.mx
www.gritodelpueblo.blogspot.com/ 

Búscanos en el facebook como Movimiento al Socialismo y como El Grito del Pueblo



No hay comentarios: