viernes, 12 de junio de 2009

El Gober Precioso ahora manda golpear maestras y maestros

EL GRITO DEL PUEBLO

www.gritodelpueblo.blogspot.com



Aviso Certero

NOTA ACLARATORIA
La reunión de la campaña por la anulación del voto se realiza en las instalaciones de la Sección IX Democrática del SNTE, afiliada a la CNTE; es decir, en el edificio que los maestros defienden heroícamente contra los charros, y desde donde libran una digna y ejemplar lucha por quitar a
Elba Esther Gordillo, protejida de Calderón, y recuperar su sindicato.

La próxima reunión será en el mismo lugar el
viernes 19 de junio a las 16:30 horas
Belisario Domínguez 32 Col. Centro, a unas cuadras del metro Allende

El objetivo es organizar un acto político-cultural con esta propuesta y discutir las perspectivas para seguir luchando después del 5 de julio.

Convoca: Movimiento al Socialismo
5591-01-68
57-03-22-44

Maestros disidentes ingresaron a la sede sindical de la sección 9, donde desalojaron a las personas que tenían tomadas las instalaciones
2 de julio 2008. Momento en que los maestros democráticos recuperan su edificio de la sección 9
que había sido ocupado por golpeadores y charros de Elba Esther.

Editorial
Ningunos de los partidos está proponiendo quitar a las charros y permitir que los sindicatos se democraticen e independicen.
Por eso este 5 de julio

Anula tu voto

organízate y lucha

Fuera Mario Marín
Fuera Elba Esther Gordillo
Abajo la ACE y la nueva Ley del ISSSTE



Noticias - Mundo

 REPRESIÓN A MAESTROS DE LAS SECCIONES 23 Y 51 DE PUEBLA

 

Esta es la Alianza por la Calidad Educativa de Calderón y Elba Esther

  Maestros democráticos de la sección 23 y 51 de Puebla, organizados en el Consejo Democrático Magisterial Poblano, han mantenido desde septiembre del 2008 una lucha contra el gobierno poblano, las autoridades de la SEP y los charros del SNTE para defender sus derechos laborales y la educación pública, principalmente. 

 

Las demandas principales del movimiento han sido suspender la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), derogar la contrarreforma a la Ley del ISSSTE, quitar a Elba Esther Gordillo y reconocimiento de los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos de las secciones 23 y 51.

 

El gobierno de Mario Marín nunca dio muestras de estar dispuesto a resolver las demandas durante los ocho meses que ha durado el conflicto, en cambio, decidió hacer uso de la fuerza. El pasado miércoles 10 de junio, cuando se conmemoraba 38 años de la masacre de estudiantes normalistas, Mario Marín coludido con la presidenta municipal Blanca Alcalá, ambos priístas, reprimieron a los maestros utilizando policías estatales y municipales después de la marcha a casa Aguayo (lugar donde "trabaja" Mario Marín) .  Aproximadamente 200 maestros protestaron en el edificio donde realizaban sus actividades los charros. Esto provocó la intervención de la policía con el uso de gases lacrimógenos y mostaza; los manifestantes se vieron rodeados e imposibilitados para  escapar de la agresión. Más tarde, los policías tomaron los edificios de las secciones 23 y 51.

 

Resulta indignante cómo los priístas continúan "resolviendo" las demandas de los trabajadores con la represión. Pero qué podíamos esperar de ellos, cuando han sido los responsables de que la educación gratuita y popular esté por desaparecer y que las condiciones laborales de los maestros se vuelvan más precarias; el  PRI, siempre cuidando sus intereses, ha apoyado históricamente a los líderes charros, corruptos e ilegítimos del SNTE.

 

El Movimiento al Socialismo repudia estos actos represivos ejecutados por Mario Marín y Blanca Alcalá. Exigimos libertad a los presos políticos y cese a la represión. El MAS apoya el movimiento democrático de los maestros y alentamos a que este golpe no frene la lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), contra Elba Esther Gordillo y contra la Ley del ISSSTE. Con una nueva reorganización del movimiento de maestros democráticos así como la ampliación de la lucha a otros sectores, preparando una huelga estatal, podremos hacer que el gobierno cumpla cabalmente las demandas.

 

¡FUERA MARIO MARÍN Y BLANCA ALCALÁ!

¡NI UN VOTO A NINGUNO DE LOS PARTIDOS QUE AVALAN POR ACCIÓN U OMISIÓN ESTAS ARBITRARIEDADES!

¡ANULEMOS NUESTRO VOTO EL 5 DE JULIO!

¡PREPAREMOS LA HUELGA ESTATAL!










REPRESIÓN AL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO


El día 7 de junio se conmemora el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN el día 10 de junio se reprime al magisterio democrático poblano.

Hoy, por expresar libremente el pensamiento y estar hombro a hombro con el pueblo que se ve despojado de sus tierras, de su palabra y de sus derechos. Por expresar su repudio a la ACE, a la nefasta Nueva Ley del ISSSTE; por unir sus voces a las voces de campesin@s de Azumiatla que piden libertad a sus presos políticos, porque ahora, es más delito defender la TIERRA, que ser narcotraficante; por la defensa del Artículo TERCERO CONSTITUCIONAL; de la educación pública, gratuita, laica y democrática, por el reconocimiento a la autonomía sindical…, hoy nos golpean.

Hoy, el magisterio democrático de Puebla, es violentado por las fuerzas policiacas, quienes arrojaron gases lacrimógenos, para cubrir los ojos del reclamo, gas pimienta, para callar las voces que claman RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES, a golpe de macana son embestidos maestros, maestras y defensor@s de DERECHOS HUMANOS.

Esta es la respuesta de "nuestro" gobierno, un gobierno timorato que bajo la presión y exigencia de la lideresa corrupta del SNTE reprime un movimiento justo, un movimiento que nace por la rabia de años de opresión, de impunidad, de injusticia para el magisterio poblano.

Así habla el gobierno del estado, habla por fin, con el garrote en la mano, golpeando a maestros y maestras, encarcelando a otros y otras, para salvaguardar los intereses de doña perpetua elba Esther gordillo morales; sí, con letra minúscula, como minúsculo es el respeto que esta persona, ¿persona? profesa a los maestr@s que se oponen a sus intereses, a los que no ha podido comprar con dadivas. Al magisterio democrático poblano, que se opone tajantemente a la aplicación de la ACE, acuerdo divino entre Calderón FECAL y Gordillo.

Mario Marín, inclina la balanza, toma partido, sirve a su ama, le lame los pies, cual esbirro del poder en facto. Marín, ya no es el gobernador de l@s poblan@s, ya no sirve al pueblo: HOY es siervo ciego y sordo de elba esther gordillo morales.

Hoy, cuando se daba, frente al Congreso Local, la golpiza a compañeros y compañeras democráticos, ¿en dónde estaban nuestros diputados y diputadas locales? ¿Qué manos se levantaron para detener la agresión? ¿Alguien de ell@s, que están para salvaguardar los derechos del pueblo, se opuso al golpe perpetuado contra el magisterio?

Nadie, nadie, nadie. y sin embargo…

¿Podrá el gobierno servil marinista y los "perros" (perdón a estos animales tan nobles) de elba esther gordillo morale: eric lara y cirilo salas, callar las voces, asesinar los reclamos de maestras y maestros poblan@s?

¡NO, NO Y MIL VECES NO!
NADIE NOS CALLARA
NADIE DETENDRA ESTA RABIA DIGNA QUE NOS HA NACIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA
NI LOS GOLPES, NI LOS DESCUENTOS, NI LAS AMENAZAS NOS DETENDRAN
VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO
ALTO A LA REPRESIÓN
LIBERTAD PRES@S POLITIC@S

Región Zacapoaxtla, 10 de junio de 2009 



Puebla, Pue. 10 de Junio de 2009. Mario Montero Serrano, Secretario de Gobernación, Mario Plutarco Marín Torres, Gobernador del Estado (al centro) y Blanca Alcalá, Presidenta Municipal de Puebla. Acto de entrega de 400 armas y 40,000 municiones a la policía de Puebla.

Desde la Red-Acción




Consejo Democrático Magisterial Poblano 
Consejo Democrático Magisterial Poblano
http://codemagisterialpoblano.blogspot.com/




Informe anual sobre las violaciones a los derechos sindicales -  México
http://survey09.ituc-csi.org/survey.php?IDContinent=2&IDCountry=MEX&Lang=ES



http://www.plazapublica.org/imagenes/luto.jpg

Pronunciamiento de Sindicatos en torno de la tragedia de la guardería en Hermosillo, Sonora

http://www.enlacesocialista.org.mx/articulo-pronunciamiento-de-sindicatos-en-torno-de-la-tragedia-de-la-guarderia-en-hermosillo-sonora.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que poder más diferente
el mío y el suyo Señor Presidente.
Cuando doy un grito largo
tengo a cien encima que me hacen ahogarlo.
En cambio, esa misma gente
a usted le hace venía cuando grita fuerte.
Que poder más diferente
el mío y el suyo Señor. Presidente.
Que poder más diferente"
QUE TRISTEZA, QUIENES ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO, UTILIZAN LOS INSTRUMENTOS DEL PODER PARA REPRIMIRLO, SOMETERLO, EXTORCIONARLO (vean los agentes de VIALIDAD por toda la cd, entre mas atrazado sea el modelo del vehiculo, mas atractivo les parece para extorcionarlo) y PORQUE NO? PARA COLMO PROTEJEN A DELINCUENTES, o me equivoco?

Anónimo dijo...

Se juzga severamente la represión,sin embargo cuando son los "maestros" los que se escudan en sus manifestaciones para realizar actos bandalicos que atentan contra la ciudadania( cerrando calles, grafiteando bardas, actuando con violencia con todo aquel que los critica, étc), ahí si, eso no les importa,únicamente sus intereses estan por encima del orden y del bienestar de las demas ciudadania.
Yo no estoy en contra de los maestros, hago mi comentario como un simple ciudadano harto de sus "manifestaciones". Si los maestros se preocuparan en mejorar la calidad educativa ,preparandose mas, no manifestandose en contra de presentar un éxamen de conocimientos como en algunos estados han hecho eso les aseguro que ganaria el apoyo de todos los ciudadanos.