jueves, 11 de junio de 2009

la pesadilla de los partidos

EL GRITO DEL PUEBLO

www.gritodelpueblo.blogspot.com



Aviso Certero

MOVIMIENTO POR LA ANULACIÓN DEL VOTO

Invitamos a todas las personas, colectivos, organizaciones y sindicatos independientes que estén a favor de anular el voto como un forma de repudiar la corrupción de los partidos, sus plataformas proempresariales y antipopulares, y la antidemocrática partidocracia, a participar en la reunión que se llevará a cabo
el próximo
vienres 12 de junio a las 16:30 horas en el auditorio de la sección 9 del SNTE, ubicado en Belisario Domínguez 32 Col. Centro, a unas cuadras del metro Allende

El objetivo es acordar acciones conjuntas para promover la anulación del voto y discutir las perspectivas para seguir luchando por espacios de participación de las y los ciudadanos después del 5 de julio.

Convoca: Movimiento al Socialismo
5591-01-68
57-03-22-44

Anulator

 
...la pesadilla de los partidos
 


Editorial
En el 2001, todos los partidos traicionaron los Acuerdos de San Andrés.
Por eso este 5 de julio

Anula tu voto

y lucha por

Autonomia real y plena para las comunidades indígenas



Noticias - Mundo

"Tres partidos distintos y uno solo verdadero"

Pablo González Casanova

 http://www.jornada.unam.mx/2008/01/23/fotos/015n1pol-1_mini.jpg

Pablo González Casanova es uno de los pensadores más sólidos y sobre todo honestos del país. Su libro La democracia en México es un clásico de la sociología. Extractamos aquí algunas de sus palabras manifestadas en una mesa redonda en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en mayo 2006.


El arte de engañar por parte de los gobiernos

Han cobrado importancia las mentiras que no se hacen para engañar, sino para buscar cómplices, y cuyo arte tanto han enriquecido los organismos internacionales y los gobiernos neoliberales.
El régimen presidencialista continúa aunque ahora la decisión final y los límites de la libertad de acción, y de las medidas y ofrecimientos "políticamente correctos", ya no los fije el Presidente de la República, sino el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, las mega empresas y los complejos empresariales y militares del "Imperio" y sus asociados nativos.


La lucha de partidos desaparece en conceptos, léxicos, programas, supuestamente alternativos a la política neoliberal, todos carentes de medidas concretas y de bases sociales organizadas y articuladas, que los hagan creíbles. Hoy, el partido del Estado parece haberse transformado en tres partidos distintos y uno solo verdadero. Entre unos partidos y otros se libran luchas que antes se libraban en el interior del PRI, e incluso del PRM... En los partidos y con los partidos se libran las luchas y se establecen las alianzas de individuos y clientelas para triunfar en la selección de las elites gobernantes y en el reparto de los puestos públicos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjWuocX2eWHJ8lKderOtPJhkFhLF20IUNnbx14tVekFuqP4TRp2vG_77f7zWaeu3s6xMJgF5ySeXS_YfTgyRXwN5Xf4dELaBxJYa_cZp5GljGO3SOS992KGA_jKizucbDn5_EL-ujf-T0/s320/clientelismo5rq.jpg

PRI, PAN y PRD están unidos en lo esencial

Las reformas constitucionales aprobadas por todos los partidos en el "gobierno del cambio" son tres: 1ª: La que negó los derechos a los pueblos indios e incluso los privó de algunos derechos que venían de la Colonia. 2ª: La que entregó los medios de comunicación e información de masas a Televisa y Tv Azteca. 3ª: La que entregó la propiedad de los sitios arqueológicos y culturales del patrimonio nacional, a los gobiernos federales, con una intención parecida a la que tuvo Salinas de Gortari al acabar con la propiedad ejidal y mercantilizar las tierras de los campesinos pobres. Ahora el patrimonio cultural de México es mercantilizable, o se acerca mucho a serlo.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgYnmdQ1ya494D0eiaL-9xCMSIXYPwKnuW-E45D7-cef0mN9m7Q-HJGjNiRvLrLIDOXrXdZVMufl0Z7mX-pEcbB7LS1NJHzi0laNhREhR3OVJhA22RkNWjhSDkAmYjDZCJJreXUL-QgJI/s320/PRIPANPRD.pptx.png

La verdadera democracia está en las luchas populares

Frente a ese panorama hay un hecho muy importante y positivo, creador: la democracia se ha convertido en parte de la cultura mexicana y de los ideales de gobierno. El pueblo mexicano no "se ha desilusionado de la democracia", como dicen los informes de algunos "expertos". El pueblo es cada vez más crítico de esa dizque democracia que no es representativa ni participativa, sino "suplantativa". En numerosas organizaciones de base tiende a prevalecer una cultura en que se escucha el discurso razonado, el diálogo político con expresiones claras, a veces muy originales, el respeto a las creencias e ideas, a la autonomía y la dignidad de personas y comunidades. Si nuestra cultura autoritaria no cesa de ser un serio problema en las propias formaciones alternativas y en las prácticas de la democracia, y el acatamiento de la mayoría cuando no del consenso, existe una cultura de la organización colectiva coordinada, plural y democrática, que logra expresarse cada vez más entre los pobres de nuestra tierra y entre quienes están con ellos.

http://farm3.static.flickr.com/2339/2420238710_36e98cbf96.jpg


Desde la Red Acción


http://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/20070630223310-derechos-ezln.jpg
los caracoles zapatistas 
http://www.movimientoalsocialismo.com.mx/archivos/revista/tres/caracoles.htm 





Roberto de la Cruz Sánchez
Roberto de la Cruz Sánchez (1931-2005) Las raíces humanas de la rebelión oaxaqueña
http://www.movimientoalsocialismo.com.mx/archivos/revista/cinco/roberto.htm








--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68,   57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

No hay comentarios: