martes, 23 de junio de 2009

Estudiantes del Colegio de Bachilleres contra el Sistema Nacional de Bachillerato


EL GRITO DEL PUEBLO

www.gritodelpueblo.blogspot.com





Mensaje reenviado

Marcha Contra la Reforma Integral a la Educación Media Superior  MIÉRCOLES 24 DE JUNIO A LAS 14:00 hrs.
Del Colegio de Bachilleres 4 a la Dirección General del Colegio de Bachilleres.


Rosa María Sequeira s/n esquina con Manuela Sáenz 6ª. Sección de la Unidad Infonavit-Culhuacán, C.P. 04480. Coyoacán, Distrito Federal.

Informes:

clecobs@gmail.com
5534550911
noalsnb@hotmail.com

http://noalsnb.blogspot.com/

No al Sistema Nacional de Bachillerato



http://www.jornada.unam.mx/2006/07/26/fotos/portada.jpg


El gobierno de Calderón y su aliada Elba Esther Gordillo pretenden imponer la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB). Con estas reformas buscan eliminar los conocimientos básicos para una formación integral humana y profesional, y suplantarlos con generalidades inútiles para "capacitarnos" como autómatas sin conciencia ni futuro. Se trata de un sistema diseñando para generar mano de obra aun más barata, más fácil de explotar, e igual de reemplazable que cualquier tuerca o engranaje.

 

La política del gobierno actual es arrebatar las conquistas históricas del pueblo como lo hicieron con la nueva ley del ISSSTE, el intento de privatización del petróleo, la perdida de la estabilidad laboral y ahora la educación. Esta política  o es  una estrategia de desarrollo diseñada por académicos, especialistas o estadistas; son las exigencias de los grandes capitales y sus gobiernos imperialistas que nos quieren hacer mano de obra barata y personas no pensantes.


Es por eso que te invitamos a sumarte en esta lucha contra la RIEMS y el SNB que estamos convocando los estudiantes del colegio de bachilleres.


No hay comentarios: