jueves, 4 de diciembre de 2008

Obreros de Ocotlán Jalisco se solidarizan con sindicalistas venezolanos





EL Grito del Pueblo



http://gritodelpueblo.blogspot









Aviso Certero
Protesta en la embajada de Venezuela
para exigir justicia ante el asesinato de dirigentes obreros
Schiller No. 326, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo
10 am


Teléfonos de la embajada: 5203 4233, 5203 4435, 5203 4587
Correo electrónico de la embajada: contacto@embavenemex.com





El Grito del Pueblo TV






Editorial


Para gobiernos y burocracias, tanto de izquierda como de derecha, la organización independiente de los trabajadores es una amenaza que hay que eliminar; de ahí que la solidaridad internacional sea una tarea fundamental de todo movimiento independiente. Mañana, los obreros textileros de Ocotlan Jalisco acudirán a la embajada venezolana para exigir justicia por el asesinato de tres dirigentes sindicales en ese país. Nuevamente darán un ejemplo de independencia política y solidaridad de clase.



Trabajo y Democracia


Los Obreros de Ocotlán entran en un nuevo proceso de lucha y movilización
Enrique Gómez Delgado



Fallecidos el patrón Isaac Saba y el charro Adolfo Gott Trujillo, los trabajadores de Ocotlán han decidido en asamblea general iniciar un nuevo proceso de movilizaciones, pues a pesar de contar con el resultado positivo de un estudio de factibilidad, los herederos de Saba se negaron a recibir a una comisión de la Sección 8 que se trasladó hasta el DF para exigir una solución al conflicto,que ya lleva un año y siete meses.
No hay otro camino que el de la presión política en contra de estos empresarios, que no dan ninguna alternativa para 460 trabajadores y sus familias, cuya fuente de trabajo cerró desde marzo del año pasado, ofreciéndoles solamente el 22 por ciento de su liquidación. Ese trato despótico es el motor del inconformidad de los trabajadores de Ocotlán, que están decididos a evitar la burla de la patronal.
Su demanda central es la expropiación de la fábrica si persiste la negativa de la patronal a reabrir, para que sean los mismos trabajadores quienes la dirijan, pues de otra manera el conflicto, como muchos otros, terminaría con la negociación de una mísera liquidación producto del desgaste y desesperación de los trabajadores.Se trata de recuperar la fuente de trabajo, de demostrar que los trabajadores son capaces de administrar la fábrica, como lo hacen los extrabajadores de Euzkadi, ahora organizados en la cooperativa Tradoc, de los que han recibido un importantísimo apoyo.
Ese es el ejemplo que predomina en la conciencia de los trabajadores, el proponerse un triunfo ante la patronal y el gobiernoUna grave crisis económica:
Ahora hay que preparar las acciones, visitar a las organizaciones hermanas, conseguir los apoyos necesarios para generar una fuerte movilización apoyada por numerosos sindicatos, para ejercer una gran presión sobre los Saba y sobre la nueva dirección charra del sindicato nacional. La lucha de Ocotlán debe ser una nueva muestra de triunfo de la clase obrera.





El Correo Sagaz

Sobre los asesinatos en Venezuela

Están muy desinformados. El autor material de los asesinatos ya fue aprehendido, y a traves de él se está llegando al autor o autores intelectuales del crimen que a todas luces, en base a las investigaciones, parece que tiene que ver con el conflicto laboral en una empresa de aguas gaseosas de capital colombiano establecida en Venezuela. Los dirigentes fueron ultimados por representar un obstáculo a los intereses monetarios de los dueños. La autoridad ya investiga a fondo y tendrán su castigo. Es mentira que el gobierno haya dejado de lado el caso. Procuren estar más al tanto de lo que sucede en Venezuela.


José Martinez Guerrero


Sean cuidadosos. No hagan las criticas tan a la ligera por que pareciera que escribe la contra venezolana ( escualidos ) asi no se avanza en la correlacion de fuerzas en uno de los vastines de lucha mas ejemplar que a dado nuestra america en los ultimos años. suerte y adelante.

Jose Luis Martinez Veloz



Saludos

Que tal les agradezco toda esta información clara y veraz de lo que esta sucediendo me gustaria apoyar, vamos contribuir para poder difundir más todo lo sucedido en este país que poco a poco el asquerozo gobierno esta hacinedo cuenten comingo y con más colaboradores que les interesa consientizar a la gente que poco sabe y lo que sabe lo tienen muy equivocado ojala me puedan invitar a alguna conferencia platica o a poder participar activamente con todos lo que hacen posible este grandioso trabajo.´


Héctor González


Hola Compañeros reciban un saludo fraterno de sus compas de San Blas Atempa, llevamos 4 años de Resistencia Civil ante un gobierno caciquil pueblerino que nos ha pisoteado todo el tiempo y mas de 70 años soportando estragos de una dictadura perfecta aún esperamos ansiosamente que la revolución nos haga justicia creo que seguiremos con la esperanza de que las cosas cambien pero por lo que veo cada día esta peor el cáncer cada día avanza y nos mata lentamente truncando nuestras ilusiones de ser libres, independientes, democraticos y soberanos, México reclama justicia e igualdad un abrazo fraterno.

Ayuntamiento Popular



Desde la Red Acción

Obreros de Ocotlan. El Grito del Pueblo TV
http://mx.youtube.com/watch?v=eERrT74Atr0




Movilización genera mejor oferta para obreros de Ocotlán. Jesus Estrada Cortes, Público






Un año en huelga y siguen firmes. Movimiento de bases magisteriales




El gobierno perredista del DF cancela evento a jóvenes. Grupo de Acción Rrevolucionaria



--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68, 57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm

No hay comentarios: