domingo, 7 de diciembre de 2008

Acciones de solidaridad con mineros-metalúrgicos

 Reenviamos boletín:

 

BOLETIN DE PRENSA

A LA CLASE TRABAJADORA

A LAS ORGANIZACIONES CAMPASINAS, SOCIALES Y POLITICAS

A LA OPINION PÚBLICA

PRESENTES:

El día 5 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del SINDICATO MINERO nos reunimos algunas organizaciones con representación de diversos referentes sindicales y sociales. En especial, de la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES, de la CONFEDERACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C., de la COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, de la CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA, del DIALOGO NACIONAL, de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, del MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL, de la ORGANIZACIÓN NACIONAL DEL PODER POPULAR, del FRENTE SINDICAL MEXICANO, y desde luego del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

El motivo de la urgente reunión, fue analizar la grave agresión que están sufriendo los compañeros del hermano Sindicato Minero, y al mismo tiempo, acordar algunas acciones mínimas de respuesta a la ofensiva del Estado en contra del Movimiento Obrero.

En tal sentido, logramos consensuar las siguientes medidas concretas:

1.- Enviar una Comisión de Abogados a la ciudad de Monclova Coahuila, para conocer de primera mano la actual situación jurídica de nuestros compañeros detenidos: Carlos Pavón Campos y Juan Linares Montufar, e iniciar los tramites legales, para su inmediata liberación.

2.- Convocar a todas nuestras organizaciones y referentes, para discutir y acordar, la medidas prácticas de solidaridad para nuestros camaradas mineros, lo cual se desarrollará este próximo lunes.

3.- CONVOCAR A UNA GRAN MARCHA  PARA EL DÍA MARTES 9 DE DICIEMBRE A LAS 17 HORAS, DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN HACIA LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, donde despacha uno de los abogados del Grupo Industrial Minera México, Fernando Gómez Mont, circunstancialmente titular de esa dependencia.

4.- Iniciar una intensa campaña internacional de solidaridad, para que organizaciones de todo mundo, conozcan la hipócrita política laboral del gobierno mexicano, y expresen su apoyo a nuestros camaradas mineros, a través de todos los medios a su alcance.

 

Fraternalmente

México D.F. a 6 de Diciembre de 2008

 Comisión de Enlace.

 

Responsable de la publicación

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

 

No hay comentarios: