martes, 25 de septiembre de 2012

Foro reforma laboral+video+info

Foro: Los trabajadores ante la Reforma Laboral
Miercoles 26 de Sep. 5:30pm
Local del POS. (Calle Camelia No. 149. Primer piso, Colonia Guerrero, a dos cuadras del metro Guerrero. Teléfono: 55 26 21 26).


Llamado a la unidad a todos los trabajadores y trabajadoras:
¡Rechacemos la lesiva Reforma Laboral de Calderón y Peña Nieto!

Con un hipócrita discurso en defensa del "trabajo decente" y la modernización del derecho laboral para promover la productividad y la justicia social, Felipe Calderón pretende despedirse de la presidencia anulando los derechos fundamentales de la clase trabajadora del país, en beneficio de los grandes capitales, principalmente extranjeros, en lo que por supuesto está completamente de acuerdo con el recién impuesto Enrique Peña Nieto.


¿En qué consiste la dichosa Reforma?
Aquí enlistamos algunas de sus principales consecuencias:
1.- En primer lugar elimina la jornada laboral de 8 horas, conquistada durante la Revolución, imponiendo la jornada por horas, dejando abierta la jornada de acuerdo a como mejor beneficie al patrón.

2.- La imposición de contratos a prueba o de capacitación inicial, o por temporada, que podrían extenderse hasta por seis meses, después de los cuales el patrón podrá despedirlo sin ninguna responsabilidad.

3.- El pago de salarios caídos se limitan a doce meses, aunque el juicio pudiera extenderse, en el caso de un despido injustificado.

4.- Legaliza el que las empresas no realicen el reparto de utilidades, si el patrón obtiene de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la autorización para no realizar el reparto.

5.- Limita el derecho de huelga al hacer obligatoria la entrega de una relación de la mayoría de los trabajadores firmada previo al estallamiento de la huelga, así como el arbitraje por parte de la Junta (el propio gobierno) si ésta no se resuelve en un término máximo de cuatro meses. Y limita la huelga por violaciones al contrato al exigir no solo el señalamiento de las mismas, sino además la forma de reparación de las mismas.

6.- Legaliza la exigencia de multi habilidades a los trabajadores.

7.- Privilegia la productividad por encima de los derechos de los trabajadores, al otorgar derechos a quienes cumplan con la productividad, independientemente de su antigüedad, provocando un enfrentamiento entre los propios trabajadores y una competencia desleal, que favorece al patrón.

8.- Legaliza la subcontratación, a través de las llamadas out sourcing, profundizando la evasión de las responsabilidades patronales con sus trabajadores.

9.- Pulveriza los salarios, creando empleos chatarra con cada vez menos prestaciones y con tremendas repercusiones hacia las instituciones de salud como el IMSS o el ISSSTE, que se verán en mayores dificultades presupuestarias, que afectará directamente a sus trabajadores y fortalecerá la política de privatización de las mismas.

¿Pero cuáles serán las consecuencias contra todos los trabajadores de imponerse?
Las consecuencias serían desastrosas, pues además de las anteriores afectaciones a nuestros derechos, la iniciativa de Reforma busca minar la contratación colectiva, pues a pesar de que establece medidas de rendición de cuentas de los dirigentes y su elección mediante voto secreto y directo, pretende mantener su ofensiva en contra de los verdaderos sindicatos independientes y democráticos.

¿Cómo enfrentar la contrarreforma?
Todos los sindicatos, incluidos los sindicatos corporativos se han manifestado en contra de la iniciativa de Calderón, que deberá ser votada antes del 30 de septiembre. Pero el gran problema es que cada central o sindicato pretenden enfrentar la iniciativa por su cuenta, sin llamar a conformar un Frente Unitario de toda la clase trabajadora para rechazar mediante la movilización y la fuerza de los millones de trabajadores se haga presente, dividiendo los esfuerzos para rechazarla. Y eso en el caso de los que llaman a realizar acciones concretas para enfrentarla.
De esa forma los traidores dirigentes sindicales corporativos preparan la aprobación de la iniciativa calderonista dando la impresión de estar en contra. Incluso no podemos descartar que a final de cuentas la aprueben, siempre y cuando se modifiquen los artículos que les afectan de manera directa, sacrificando los derechos de los verdaderos trabajadores.
Por ello se impone en primer lugar la formación de un Frente Unitario de todos los sindicatos y centrales que estén dispuestos a realizar acciones concretas para rechazar la reforma, para convocar a acciones unitarias y de carácter nacional para dejar claro el repudio que tal iniciativa provoca entre toda la clase trabajadora.
Como nunca antes los trabajadores y trabajadoras debemos exigir a nuestros representantes sindicales, corporativos o democráticos la realización de acciones reales, unitarias y de alcance nacional para parar la contrarreforma, que consistan no sólo en declaraciones o cabildeos en las Cámaras, en negociaciones de las cúpulas, debe convocarse a una campaña nacional contra la Reforma Laboral, que incluya el emplazamiento a huelga por la defensa de nuestros derechos, así como a una movilización nacional unitaria para rechazarla de antemano.
De otra manera los trabajadores y trabajadoras, independientemente de que pertenezcamos al apartado "A" o la "B", sufriremos en los próximos años las terribles consecuencias de ésta iniciativa absolutamente regresiva, que prepara el actual gobierno, el que está por asumir en complicidad con las cúpulas empresariales y los traidores dirigentes sindicales, aprovechándose de nuestra apatía o ignorancia.
Todo fue preparado conscientemente, pues ésta iniciativa preferente de Calderón es presentada aprovechando la reciente publicación de la Reforma Política, en agosto pasado, que le otorga facultades especiales al presidente.
Por lo anterior es indispensable rechazar ésta verdadera contrarreforma, a que nos organicemos por centro de trabajo, a que exijamos asambleas para aprobar acciones y a convocar a un Frente Unitario de todos los trabajadores para desechar esta reforma, o preparar una huelga general que deje claro que no permitiremos su imposición.



Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo (POS-MAS)














https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_WeMwLCvGS1RoYoR9AvL7pUYrNhv1y-YfOi-7Df3t2KNNho2gVhyphenhyphenlRtJYGTjYrneLcqjUxNE16Qz21m-EyVZhtjLMOCeP1UcZTUrJN5ArGD55Eke0BMzKuXEujlg3EBjnqkEmPPjKVKRk/s1600/logo+grito.jpgSúmate a la campaña de rechazo a la contrarreforma laboral, contáctanos:
 Pos (Mas) ó El Grito del Pueblo
Tel. de Oficinas: 55 26 21 26


No hay comentarios: