miércoles, 5 de septiembre de 2012

Evento Político Cultural en Local del sindicato Uniroyal

Evento politico cultural Sindicato Uniroyal. 

Lago Plava 95, col Huichapan, cerca del metro panteones sabado 8 de septiembre 12 hrs.























-- Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/ http://www.praxisenamericalatina.org/ http://www.boletinrevolucionario.blogspot.com/ http://mueblestintero.blogspot.com/ @TrabajadoresLOC otralista@yahoogroups.com listaaccion@yahoogrupos.com.mx 



  Uniroyal. Un sindicato en lucha 

El 7 marzo trabajadoras y trabajadores adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, nos dimos cita en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, situadas en la ciudad de Querétaro.

A las cuatro treinta de la tarde llegó la Comision Sexta, encabezada por el compañero Subcomandante Marcos. El compañero de Uniroyal Ernesto Morales inició el acto, cediendo la palabra al compañero Mario Blas Brito, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Relató cómo 638 trabajadores capacitados para la construcción de llantas Uniroyal hemos sido humillados por el capitalismo, de cómo la trasnacional Michelin (dueña de Uniroyal) simuló un cierre y amparada con un contrato de protección, otorgado por los charros Calleja, explota y humilla a los actuales trabajadores que laboran en la empresa Autopartes Internacionales de Querétaro, con la cual Michelin sólo cambió de nombre. Narró cómo fuimos traicionados por la CTM y los charros del comité sindical. Otros compañeros relataron cómo nos ha perseguido la trasnacional Michelin para que no nos den empleo otras empresas. En múltiples ocasiones a los compañeros e inclusive a nuestros hijos que han logrado obtener un empleo, al primer día les rompen los contratos y la razón que dan es: "tú o tu papa trabajaron en Uniroyal y para ustedes no hay trabajo". Por tal razón tenemos compañeros que se han ido de ilegales a Estados Unidos y otros han muerto por enfermedad. Un compañero recientemente se suicidó.

Leer nota completa:
 http://www.movimientoalsocialismo.org/archivos/elsocia/310/encuentro.htm


No hay comentarios: