lunes, 3 de octubre de 2011

Argentina: Por la inmediata libertad de dirigente ferroviario+

Argentina: Por la inmediata libertad de Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente ferroviario combativo


Argentina-PollosobreroalfrentedeMarchaferroviarios-2011.jpg

 Foto de la marcha en repudio del asesinato de Ferreyra, militante del PO que apoyaba la lucha ferroviaria. El dirigente sindical Pedraza, "padrino" mafioso que envió una banda armada a reprimir la lucha ferroviaria, terminó preso. El "Pollo" es el segundo en primer plano, comenzando desde la derecha de la foto. 


En la mañana del viernes 30, fue detenido el dirigente sindical  argentino Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente ferroviario combativo de la línea metropolitana Sarmiento. Bajo la falsa acusación de "quema de trenes" en la estaciones de Ciudadela y Haedo. Sobrero es presidente del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, reconocido luchador en defensa de los trabajadores ferroviarios, frente la privatizadora TBA y opositor a la dirigencia de la Unión ferroviaria.

 

La demostración de la falsedad de esta acusación es que también está detenido Leonardo Portoreal, que hace años no trabaja en el ferrocarril.

 

Las asambleas de los trabajadores de la línea Sarmiento han resuelto iniciar una huelga exigiendo la inmediata libertad de Sobrero y Portoreal y llaman a la más amplia solidaridad en defensa de sus compañeros.

 

Esta medida es parte de la política de criminalización de la protesta que lleva a cabo el gobierno de Cristina Kirchner y la empresa TBA. Sobrero  y otros dirigentes combativos ferroviarios ya habían sido acusados y absueltos en otras causas similares.

Llamamos a la más amplia solidaridad internacional para lograr la libertad inmediata de Rubén Sobrero y de Leonardo Portoreal. Llamamos a las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos del mundo a repudiarse este hecho y a unirse a este reclamo de libertad a los trabajadores injustamente acusados y detenidos en Argentina.

 

UIT-CI (Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional)

30. de septiembre de 2011



Enviar pronunciamientos nacionales e internacionales reclamando su libertad a estos correos:

 reynosouf@yahoo.com.ar

 opinaellector@izquierdasocialista.org.ar

 http://www.uit-ci.org/


Huelga ferroviaria en el ferrocarril Sarmiento, el viernes, exigiendo su libertad



Argentina-actoobreroenCastelarporelPollo-30sep2011.jpg



POR LA INMEDIATA LIBERTAD DE RUBÉN SOBRERO EN ARGENTINA.
ALTO A LA PERSECUSIÓN DEL GOBIERNO
 
La Corriente Internacional Revoulucionaria -CIR- expresa su entera solidaridad internacionalista con el compañero Rubén "Pollo" Sobrero y sus compañeros ferroviarios detenidos el día 30 de septiembre pasado en Argentina y exige su inmediata liberación.
Al mismo tiempo, expresa su más enérgico repudio a la escalada represiva y persecutoria que está instrumentando el Estado Argentino y su gobierno contra los luchadores sindicales y sociales de ese país.
En su reciente reunión en Buenos Aires, la CIR votó una resolución reclamando la libertad de los petroleros presos en Santa Cruz y de un dirigente de la construcción en Buenos Aires, y reclamó el desprocesamiento de los miles de delegados y activistas que son perseguidos por la justicia a raíz de su actividad sindical y política organizando a los trabajadores. No habíamos culminado nuestras sesiones cuando nos enteramos del procesamiento abierto contra todos los dirigentes de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense, que se sumó al de otras conducciones combativas de los trabajadores.
La detención de Sobrero viene a confirmar que el gobierno argentino, igual que sus predecesores, pretende acallar las legítimas luchas de los trabajadores recurriendo una vez más a todas las formas de represión  no solo institucional y legal.
Ante semejante atropello, sólo la unidad y la movilización de la clase obrera, nacional e internacionalmente, podrá frenar a la clase patronal y al gobierno, que están detrás de estas detenciones.
Hacemos nuestro el llamado a una gran campaña internacional para su liberación y quedamos a disposición para lo  que decidan hacer sus compañeros del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento.
 
Corriente Internacional Revolucionaria - CIR. 1-10-2011.
 
Partido Obrero Socialista - POS
LST - CURR - República Dominicana.
ROZO - Red de Organizaciones de la Zona Oeste, Haití.
Opinión Socialista - Grupo de Trabajadores Revolucionarios, Argentina.


República Dominicana, movimiento estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Se acató casi en ciento por ciento el paro de labores que por 48 horas convocaron los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de aumento salarial, el respeto a la Ley de Autonomía y para que el Gobierno entregue los recursos que necesita la academia para finalizar el actual semestre.Sin embargo, durante un recorrido por las diferentes facultades del recinto, se observó que aunque las aulas estaban vacías, la mayoría de los profesores habían firmado su asistencia para evitar la aplicación de descuentos.La Federación de Asociaciones de Profesores de UASD (Faprouasd), que preside Ismael Peralta, convocó a un paro de labores para ayer y hoy, y a una asamblea para mañana miércoles a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Manuel del Cabral, a fin de evaluar la jornada y determinar las acciones a seguir si con el paro no son atendidos los reclamos.La decisión afecta a más de 180,000 estudiantes tanto en la sede central como en los 13 centros regionales.En la mañana de ayer la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) informó durante una rueda de prensa que se sumaba al paro de los profesores.Los convocantes reclaman un aumento salarial de 15%, y dotar a la academia de butacas, abanicos, instalación de un banco de sangre y otras reivindicaciones.

 y puedes emitir tu opinión escribiendo a: pueblodecideeducaion@groups.facebook.com






www.gritodelpueblo.blogspot.com

Búscanos en el facebook como el grito del pueblo y Pos (Mas)

No hay comentarios: