jueves, 1 de enero de 2009

Solidaridad con Palestina / por un 2009 lleno de triunfos


 
 
 
EL GRITO DEL PUEBLO

Aviso Certero
Asamblea organizativa de una campaña de solidaridad con el pueblo palestino.
Sábado 3 de enero, 4pm., Belisario Dominguez No. 32, Centro Histórico, metro Allende.
 
 
Revolución Mundial
 
Manifestación frente a la embajada de Israel en México este 31 de Diciembre de 2008

Cerca de 70 personas asistieron en un improvisado pero combativo acto para rechazar la invasión del ejercito sionista en tierra Palestina.
 
Foto: Jesus Yañez. El Grito del Pueblo
 
 
 
 
 
Hagamos del 2009 un año de triunfos para los trabajadores del mundo
Saludos de año Nuevo del Partido de Libertad Socialista de EEUU


A medida que nos acercamos al 2009, el sistema de lucro está sufriendo un grave revés que se ha convertido en una depresión mundial. Se nos viene encima una crisis a la vez que se recrudecen las guerras imperialistas y las ocupaciones. Sin embargo, las trabajadoras y los trabajadores están arremangando sus camisas y peleando.
Durante la temporada navideña, muchas personas en el mundo occidental desean un salvador. Pero este año, mucha gente está buscando más allá de la mitología religiosa y política para alcanzar sus metas de paz, de empleo, de protección ambiental, y de cuidado médico. No están esperando discursos celestiales, ni la futura administración de Barack Obama, ni a los defensores del capitalismo. Los "grandes hombres" del capitalismo no cuentan ni con la experiencia ni con la voluntad de satisfacer las necesidades básicas del pueblo de comida, ropa y vivienda, lo cual debería ser la expectativa mínima de cualquier sistema económico.  La ausencia de un plan viable se hizo evidente durante una reciente discusión pública en el Town Hall de Seattle, en la cual la audiencia les preguntó a expertos financieros si se podía arreglar la economía bajo el sistema capitalista. Después de un silencio confuso, uno de los expertos opinó que "tal vez"; los demás no tuvieron nada que decir. Además de hacer vagas promesas de que "la situación se mejorará eventualmente", los economistas del régimen no tienen nada real que ofrecer a los hogares que están lidiando con despidos y pérdida de seguro de salud a la vez que luchan para saldar enormes deudas.
La gente trabajadora de todo el mundo está respondiendo a la crisis haciéndose cargo de la situación con sus propias manos.  En Grecia, estudiantes y sindicalistas se encuentran en las calles exigiendo la creación de empleos para los jóvenes y el fin de las medidas de austeridad que hacen que aumenten las horas de la semana laboral y que disminuyan los beneficios sociales.  El valiente pueblo palestino de Gaza se está rehusando con determinación a renunciar a su autonomía y se está oponiendo a un bloqueo de hambruna por parte de Israel y de los Estados Unidos.  En huelgas y manifestaciones masivas en Venezuela, Argentina y otros lugares el pueblo está exigiendo una investigación integral de los asesinatos por parte de la derecha de tres líderes sindicalistas venezolanos. En Irak y en el resto del mundo, miles se están manifestando para exigir la libertad de Muntader al-Zaidi, el valiente periodista que le lanzó sus zapatos a George Bush mientras gritaba, "¡Este es el beso de despedida, perro!  ¡Esto es de parte de las viudas, los huérfanos y todos aquéllos que murieron en Irak!"
En Chicago, trabajadores sindicalistas que habían sido despedidos de Republic Windows and Doors lograron que se les pagara el tiempo de vacaciones acumulado y una compensación realizando una ocupación de la planta durante cinco días; de esa forma, mostraron la dirección que deben tomar todos los que se encuentren en una situación similar.  En Carolina del Norte, el estado de EEUU que más se opone al movimiento laboral, 4,500 empacadores de carne de Smithfield consiguieron un contrato sindical después de una lucha de 16 años.
En Seattle, miembros del Partido de Libertad Socialista realizaron líneas de piquetes y colaboraron en la sede de la huelga para ayudar a la Asociación Internacional de Maquinistas a evitar importantes reducciones contractuales en la Compañía Boeing. El FSP está ayudando a nuestra organización hermana, las Mujeres Radicales, a organizar protestas contra los agentes fronterizos federales que realizan redadas en los trabajos y retenes en las carreteras. El Partido y las RW también apoyan a la gente sin casa que se ha organizado para crear una comunidad autónoma de casas de campaña a pesar de las hostiles autoridades municipales.  El pueblo también se está manifestando junto con activistas contra la homofóbica Proposición 8 de California y está realizando actos en defensa del derecho al aborto en el aniversario de Roe V. Wade en enero.
A nivel global, se están formando coaliciones para luchar contra las subastas hipotecarias, los despidos, el asedio a los inmigrantes y los pobres, la eliminación de programas para mujeres y niños, y las intromisiones del estado policial. Dichas luchas están proveyendo un alivio inmediato y también están fomentando la confianza y las destrezas necesarias para la mayor y más decisiva lucha: el reemplazo del sistema de lucro por un nuevo sistema económico: el socialismo, el cual da prioridad a las necesidades humanas.
El FSP piensa que las movilizaciones masivas de los trabajadores son la clave para defender a nuestra clase y para construir un partido revolucionario internacional de masas que pueda desafiar a los banqueros internacionales, los patrones y los belicistas. Nosotros dedicamos nuestro esfuerzo a esa noble causa y buscamos la colaboración de otros grupos socialistas e individuos.
Un brindis por las futuras victorias del 2009
¡Venceremos!
N-04_R1.jpg 
Revolución Democrática en Nepal 1996-2006
 
 
Desde la Red Acción
Estudiantes en Nueva York ocupan edificio universitario
 
 
 
Frente Nacional Contra Wal-Mart
http://www.geocities.com/frentenacionalac/
  
 
¡No Más CROC! ¡Alto al terrorismo sindical!
Archivo adjunto
 
 
El Correo Sagaz
Solidaridad con Palestina
favor de incluuir al movimiento mexicano de solidaridad con el pueblo de irán en la convocatoria. gracias.
atentamente,
Alfredo Rojas Díaz Durán
 
Hola amigos, lamento no haber revisado mi correo en estos días y no poder asistir a la embajada de Israel. ¿Me pueden la dirección de correo para enviar por este medio mi carta de adhesión al repudio por este genocidio?
Gracias con mis buenos deseos por un año con mayor justicia y paz en el mundo
Luz María Montoya
 
Contra los ricos y poderosos
A la hora que quieran nos ponemos de acuerdo y les damos una buena zunda a los muy abusivos ricos, a los "poderosos", a los políticos,
y a todos los que sea muy necesario darles una zarandeada, agarrada, tunda, y lo más importante: ¡LES VAMOS A ARREBATAR SUS BIENES,
PARA REPARTIRCELOS A LOS POBRES!
Vivo en Morelia, Michoacán. Y todos los infelices ricos me conocen, también los del gobierno: Porque yo les hago la grilla, y le escribí al más
pesadito de ellos, al D.F.
Ángela Hifer
 
 
Jóven desaparecido
Querida banda: ¡ayúdennos a encontrar  a este compa por favor! Algunos de nosotros lo conocemos desde hace algunos añitos y no es el tipo de persona que se iría sin avisar... Saludos y que tengan muy buen fin de año.
Pues resulta que Lalo se encuentra desaparecido. Esto pasó desde el 12 de diciembre cuando tomo una combina fuera del metro Tepalcates y no se sabe nada de el. El caso es que unos días antes fue robado por unos policías, y el los denuncio y poco después fue que desapareció. El estaba dando clases en una preparatoria y cursaba la maestria en la UAM-X
Espero que puedas difundir el volante que te envio para poder encontrar a nuestro amigo.
Sofía
 


--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68,   57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

No hay comentarios: