miércoles, 21 de enero de 2009

Mexico debe romper con el gobierno neonazi

Cerca de mil personas se manifestaron frente a la embajada de EU en apoyo al pueblo palestino




















En medio de un aparente cese al fuego en Gaza, se realizó el día de ayer 20 de enero, una concentración frente a la embajada de EU para denunciar el apoyo político, económico y militar que le brinda a el estado de Israel. También, todos los que conformamos el Movimiento Mexicano de Solidaridad con el Pueblo Palestino, exigimos al gobierno mexicano rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Y como parte de esta campaña invitamos a juntar firmas que serán entregadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los cerca de mil manifestantes concentrados en la llamada “embajada de la muerte”, lanzó consignas que advierten al nuevo gobernante que no se van a dejar engañar por las palabras de aliento que buscan cegar la realidad. Al mismo tiempo que se apresuraban los tanques israelís a salir de la Franja para crear un panorama positivo a la imagen de Obama.
Si México hubiese tenido relaciones diplomaticas con la Alemania nazi en la segunda guerra mundial, sería suficiente para considerar a este gobierno como aliado y complice del fascismo y genocidio. Pues asimismo, el gobierno de Calderon debe romper relaciones diplomáticas con Israel porque es igual que los alemanes en su momento. Estan exterminando a un pueblo, quieren convertir a Palestina en un gran campo de concentración donde estan privados de las necesidades básicas. El ejercito destruye casas, escuelas, hospitales, sedes de la ONU, asesina igual niños que mujeres y reporteros. Calderon lo sabe y lo avala completamente.

¿Quien va a juzgar a Israel por crimenes de guerra?

La realidad objetiva es que Israel mantiene el control de las entradas a Gaza, mantiene vigilancia en los asentamietnos judios que ellos defienden en la misma franja, además, avrenidas construidas por el giobierno sionistas son transitadas por el ejercito policia. Se sienten orgullosos de haber destruido 64 túneles por donde trafican armas, lo que no dicen es que por esos mismo túneles se circula comida que ayuda a aliviar el desabasto ante el cerco comercial que mantiene israel a Palestina, ayudado veladamente por el gobierno oportunista de Egipto.

La ONU, organismo mundial que funje como mediador de la política y paz mundial es solo un titere de los paises imperialistas. Ningun gobierno se atreve a impulsar el juicio político ante los responsables de la matanza de mas de 1100 personas en Gaza. Es por eso que solo la presión internacional puede empujar a que esos juicios sean una realidad.
Las movilizaciones mundiales muestran como cada vez más millones de personas no solo están de acuerdo en exhibir la barbarie, sino además, estan dispuestos a realizar acciones que ayuden a generar presión en sus países. Desde la guerra de Irak, las movimlizaciones encuentran eco en el mundo y efectivamente, causan un debilitamiento político, quedan cuestionados los gobiernos y eso causa definiciones electorales, miren a Bush y su partido republicano o a Aznar con su PP en España.

Todos somos Palestina
Cada vez que unimos las voces contra la injusticia se corea una esperanza y unión entre los pueblos oprimidos, porque compartimos algo que nos hace ser iguales, pertenecer a una misma clase social, la que pone los muertos en las guerras, la que engorda a los empresarios hambientos de dinero a costa de la explotación humana y de la naturaleza. Cuando exigimos libertad a los presos políticos es la misma voz que se escucha en varias partes del mundo, cuando decimos basta a los gobiernos que defienden a sus burgueses, es la misma voz de los paises oprimidos, la voz de dignidad del pueblo palestino que hoy sufre los ataques del nuevo fascismo es la voz que todos tenemos que defender. Pues en cierta medida, la presión internacional ha sido clave para que el gobierno de Israel tenga que salir con aires de victoria cuando en realidad es una derrota al no cumplir sus metas. Si alguien sale victorioso ese tendra que ser el pueblo palestino y el factor político de todos los que aportamos una voz en el coro de la humanidad.

No hay comentarios: