Comité por la Libertad de Miguel Márquez
Viernes 21 de enero a las 17 horas
en el Sindicato Mexicano de Electricistas (Antonio Caso N° 45, 1er. piso)
¡¡ Presos políticos, libertad !!
El Partido Obrero Socialista se manifiesta en contra del injusto encarcelamiento del compañero Miguel Márquez, secretario de divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas, y exigimos su inmediata liberación.
Miguel Márquez se ha mantenido firme en la lucha por defender el contrato colectivo de trabajo del SME y por echar abajo el decreto ilegal de Felipe Calderón que dejó en la calle a miles de electricistas. Por tal motivo, participó en la huelga de hambre durante 62 días, así como, en otras acciones.
El día jueves 21 de octubre, Miguel Márquez fue aprehendido y hoy se encuentra en el CERESO de la ciudad de Puebla. Se le imputan delitos como privación ilegal de la libertad contra personal de la Comisión Federal y elementos de la policía federal, así como el delito contra el consumo y las riquezas nacionales e internacionales, y daño en propiedad del gobierno federal. Sabemos que su encarcelamiento es una argucia más del gobierno federal y estatal para afectar al movimiento electricista.
Las y los trabajadores de México y organizaciones políticas debemos solidarizarnos con el Sindicato Mexicano de Electricistas para exigir la liberación de nuestro compañero.
¡Libertad a todos los presos políticos del país!
¡Abajo Felipe Calderón y Javier Lozano!
¡Abajo el decreto anticonstitucional de extinción de Luz y Fuerza!
C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. C. José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación. C. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador de Puebla:
¡Exigimos la liberación inmediata de Miguel Márquez Ríos!
El 21 de octubre fue detenido el compañero Miguel Márquez Ríos, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, acusado de "privación ilegal de la libertad" de personal de la CFE y la Policía Federal, así como "daños en propiedad ajena y afectación al consumo y las riquezas nacionales", "ocasionando daños a las instalaciones", lo cual es completamente falso, pues la hidroeléctrica de Necaxa no está en funcionamiento desde que fue tomada ilegalmente por la Policía Federal, el 11 de octubre del 2009. Y si algo han cuidado los compañeros del SME, en todas las instalaciones de Luz y Fuerza, ha sido precisamente el no afectar su fuente de empleo por la que tanto han peleado, para regresar al trabajo, que les fue arrebatado con argucias "legales", por decreto de parte de su gobierno.
Lo que verdaderamente intenta su gobierno, es atemorizar a los electricistas y por ello la detención de uno de sus más destacados dirigentes. Intentan nuevamente criminalizar la lucha social en nuestro país, como ha sucedido con otros sectores, donde destaca el caso de los compañeros de San Salvador Atenco, acusados de "secuestro equiparado", mientras eran ferozmente reprimidos por las policías, que incluso violaron a las compañeros detenidas y donde sus principales dirigentes tuvieron que sufrir encarcelamiento por más de cuatro años, al defender sus derechos y principalmente sus tierras, sin que existiera ningún castigo a los autores materiales e intelectuales de esa represión.
Miguel Márquez es a todas luces un preso político y no como su gobierno pretende hacer creer públicamente, presentándolo como un "transgresor de la Ley", pues el compañero ha defendido, junto con miles de trabajadores electricistas agremiados al SME, su legítimo derecho al trabajo, que les fue arrebatado de manera arbitraria e ilegal, participando destacadamente en la huelga de hambre que realizaran los electricistas en el Zócalo de la ciudad de México, durante más de 70 días.
Por ello, los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes, para exigir la liberación inmediata del compañero Miguel Márquez Ríos, preso político de su gobierno.
Más información en:
http://www.youtube.com/watch?v=wI47woCj9JM&feature=related
http://mujeresdeluztrabajando.blogspot.com/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115588
http://www.cencos.org/es/node/25540
Cometarios desde el blog...
mexicanearte dijo...
Que bien que nuestros compañeros de Puerto Rico luchen por su derecho a la educación, también pienso que una buena manera de combatir es estudiando y aprovechando las pocas oportunidades que nos den, para con eso exigir mas, y que el gobierno no tenga argumentos para negar ese derecho que es fundamental!!!
y como Movimiento al Socialismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario