lunes, 13 de septiembre de 2010

URGE: Mitin en solidaridad con los mineros de Cananea

¡Solidaridad con los mineros!


Ante la urgente necesidad de dar una respuesta a la agresión sufrida por lo mineros de Cananea, convocamos a un mitin de repudio a la represión gubernamental y de los sicarios del Grupo México, para exigir el retiro de las concesiones a Germán Larrea, el respeto a su derecho de huelga, la liberación inmediata de los detenidos, la seguridad de los mineros, sus familias y dirigentes, así como exigir la renuncia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y la salida de la PF.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y democráticas a sumarse a este acto, en repudio a la represión contra la clase trabajadora.


Próximo martes 14 de septiembre, a las 16 horas, en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli, entre Atenas y General Prim, col. Centro. Nos vemos en el Reloj chino.


Invitan: POS, GAR, LTS, LUS, El Comienzo, Triple Alianza.







La Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente apoya a los
mineros de Cananea


Carta a la Jornada que fue publicada el día 12 de septiembre

Repudian agresión a mineros de Cananea

La violenta provocación montada por el Grupo México contra los mineros de Cananea el pasado 8 de septiembre, resultando varios heridos y detenidos arbitrariamente por la policía federal, muestran una vez más la imperiosa necesidad de resolver de fondo el conflicto, con la cancelación de la concesión de las minas de Cananea, Sombrerete, Taxco, etcétera, a Germán Larrea, para recuperarlas como empresas propiedad de la nación, en beneficio de México y administradas por los propios trabajadores.

Manifestamos nuestra más amplia solidaridad con los heroicos trabajadores mineros, así como nuestra exigencia de que salga de una vez por todas la policía federal que ha sitiado ese pueblo, el respeto irrestricto a su derecho a la huelga, la libertad a los detenidos y responsabilizamos a los gobiernos federal y estatal de la seguridad de los mineros, sus familias y sus dirigentes sindicales.

Consejo de Administración de Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc): Jesús Torres Nuño, presidente del Consejo de Administración; Juan José Echeverría Torres, 1er. vocal; Rosendo Castillo Amante, 2o vocal; Jorge Wimber Alvarado, vocal tesorero







Entrevista a testigo anónimo y su testimonio de los hechos ocurridos en Cananea

Gracias a nuestra compañera Lily Baldenegro , realizamos un enlace telefónico con una testigo de los hechos violentos ocurridos en Cananea dónde un "minero" fué baleado por presuntos integrantes de la sección 65 de trabajadores mineros en Cananea, hecho que argumenta el Gobierno del Estado y la prensa en general , en el audio adjunto a la nota, la testigo narra desde su perspectiva como iniciaron los hechos y del temor que viven los allegados a los integrantes del gremio.






www.movimientoalsocialismo.com.mx
www.gritodelpueblo.blogspot.com/ 

Búscanos en el facebook como Movimiento al Socialismo y como El Grito del Pueblo


No hay comentarios: