jueves, 2 de septiembre de 2010

en defensa de la educación pública y los derechos laborales+no al cierre de turnos vespertino


A los trabajadores  de la educación de la sección 10.

Ante el ataque de la SEP y los charros del SNTE, hagamos unidad de acción


 

Ante la embestida de las autoridades educativas en contra los trabajadores de la educación y al imponer por la vía de los hechos el cierre de manera unilateral de más de 70 turnos vespertinos y reducción de grupos en otros, afectando no solo los derechos laborales de los trabajadores, sino  alumnos y padres de familia.

Con el cierre de los turnos las consecuencias serán, por un lado, que  los turnos matutinos  ampliarán su matrícula a más de 40 estudiantes, situación desfavorable para el proceso de enseñanza aprendizaje; por otro lado,  dejara en el desempleo a miles de maestros. La situación de ilegalidad en la que han sido contratados cientos de miles de trabajadores, con contratos temporales, les permitirá a la SEP, dejar en el desempleo a quienes tengan contratos con término de nombramiento al 30 de junio, 15 de julio y 15 de agosto como está sucediendo.

La defensa de estos compañeros es la de todos los trabajadores, pues la Alianza por la Calidad Educativa, pretende también desaparecer las plazas con base. Por eso es tan importante que reactivemos las reuniones en las escuelas donde discutamos lo que está sucediendo y también hagamos propuestas encaminadas hacia la organización y participación de todo el magisterio. Debemos  enfrentar de manera unificada y organizada las pretensiones  de la SEP. Tenemos que realizar asambleas en las escuelas para discutir y analizar los distintos problemas que estamos enfrentando.

Los padres de familia también son afectados, sus hijos no quedaran en la escuela de su elección y serán enviados a grupos numerosos  en detrimento de su educación, organización familiar y economía. Por lo que debemos aliarnos con ellos, informando, intercambiando con ellos propuestas de acción en reuniones comunes.

Además necesitamos hoy más que nunca la unidad de toda la sección, debemos pugnar por una  asamblea unitaria que diseño planes y un programa de lucha únicos. Es fundamental que las corrientes asuman una política de unidad de acción, que ayude a que el movimiento sume esfuerzos y se unifique, sólo así lograremos defender nuestro derecho a un trabajo digno y estable.

Unidos y organizados venceremos

 

Llevemos a cabo el volanteo en las escuelas, contáctanos:       porladignidadmagisterial@yahoo.com.mx

Maestr@s del Partido Obrero Socialista




En defensa de la educación pública y los derechos laborales

¡No al cierre de turnos vespertinos!

 

Los maestros, trabajadores administrativos y manuales de las Escuelas Secundarias Diurnas y para Trabajadores del Distrito Federal estamos en lucha contra el intento de la SEP  de cerrar más de 30 turnos vespertinos, comenzando por negar la apertura de grupos de primeros años en varias escuelas en el presente ciclo escolar, para dejar solamente pocos grupos de 2° y 3° lo que, en corto tiempo, representa que el turno desaparezca, empeorando una situación que hemos padecido a lo largo de 20 años ya que, en ese lapso, han sido cerrados más de 60 turnos vespertinos en Secundarias por lo que, de seguir así, en poco tiempo habría más de 100 turnos vespertinos desaparecidos, en lugar de una política educativa que recupere los espacios educativos.

 

Es por eso, que nos hemos organizado y movilizado para echar atrás el intento de las autoridades de la SEP (SEP., Dirección General de Operación de Servicios Educativos, Coordinación Sectorial de Educación Secundaria etc.) por desmantelar la educación pública.

 

Por otro lado, muchos compañeros han tenido término de nombramiento el 15 y 30 de agosto, por lo que estamos exigiendo que se les prorrogue dicho nombramiento de manera ilimitada, pues el nuevo esquema de contrataciones de la SEP otorga sólo nombramientos limitados para poder disponer de las plazas a su arbitrio, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que violenta nuestros derechos laborales.

 

Con base en la asamblea de escuelas afectadas hemos impulsado la conformación de la Asamblea Unitaria de Trabajadores de la Educación para luchar por las siguientes demandas sobre las problemáticas que nos afectan a TODOS  y que ya se presentaron a las autoridades de la CSES y la DGOSE:

 

1. La apertura de todos los grados, grupos y turnos cerrados.

2. La contratación inmediata de los compañeros desplazados y normalistas.

3. El cierre del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

4. La suspensión de la inscripción en los turnos matutinos por la saturación de su matrícula en detrimento de los vespertinos y en consecuencia la inequidad en la distribución de los alumnos.

5. El respeto a la estructura grupal planificada para este ciclo escolar y la libertad para la captación de alumnos.

6. La basificación de los trabajadores interinos con códigos 95 y 97.

 

Como parte de esta lucha, seguiremos movilizándonos y realizaremos una MARCHA hacia la Administración Federal de Servicios Educativos el viernes 3 de septiembre, a las 15 horas, partiendo del Metro División del Norte, hacia la AFSEDF

También,  efectuaremos una Asamblea Unitaria el sábado 4 de septiembre, a las 13 horas, en la Sección 9 Democrática, Belisario Domínguez No 32, Centro, sede de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)

 

Hacemos un llamado a todos los trabajadores a detener la embestida del gobierno neoliberal calderonista contra la educación pública.

 

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

 

Asamblea Unitaria de Trabajadores de la Educación en Defensa de la Educación Pública y los Derechos Laborales del DF

 

 SEPTIEMBRE DE 2010



Sitio de interés:

http://www.normalistas.com/2010/08/rechazo-al-cierre-de-turnos-vespertinos.html










www.movimientoalsocialismo.com.mx
www.gritodelpueblo.blogspot.com/ 

Búscanos en el facebook como Movimiento al Socialismo y como El Grito del Pueblo

 




No hay comentarios: