miércoles, 8 de abril de 2009

Paga Industrial Vidriera del Potosí utilidades a los trabajadores despedidos

LA JORNADA SAN LUIS
MARTES 7 DE ABRIL DE 2009

Van a seguir en la lucha contra la empresa 51, informa Juan Jóse Castro

Paga Industrial Vidriera del Potosí utilidades a los trabajadores despedidos

Tras 10 meses de haber sido despedidos por la Industria Vidriera del Potosí, los ex trabajadores anunciaron que recibieron sus utilidades del periodo fiscal 2007. El secretario de promoción, Juan José Castro, indicó que gracias a una demanda que interpusieron lograron obtener este pago de un derecho que se les había negado de manera injustificada.
Comentó que luego del despido de más de 100 ex trabajadores, se les ha boletinado en todas las empresas de la zona industrial, pues se les considera personas non gratas porque formaron con éxito el Sindicato Independiente de la Industria Vidriera del Potosí y lograron obtener el salario más alto en ese rubro.
Señaló que los más de 100 despedidos recibieron 35 mil pesos, luego que llevan más de 10 meses sin trabajo y haciendo demandas laborales en contra de la empresa de la cual es dueña María Asunción Aramburuzavala, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza.
Indicó que el laudo se ganó el 5 de enero del presente año, sin embargo hasta ayer la hicieron efectiva cuando se les otorgó el recurso de 35 años. Argumentó Juan José Castro que de los despedidos, 51 de ellos van a seguir en la lucha contra la empresa vidriera, pues es una de las más pujantes económicamente hablando, y no había motivo para despedirlos.
"El motivo fue político, porque hicimos valer nuestros derechos e hicimos un sindicato con éxito que sacó a la CTM , el sindicato charro que se presta a todo con los empresarios y el gobierno, ellos no toleraron nuestro éxito y nos despidieron de maneja injusta", concluyó.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2009/04/07/pol3.php

El grito del pueblo TV

NI UN PASO ATRÁS





--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68, 57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

No hay comentarios: