Editorial
Desde hace 25 años México ha sido víctima de gobiernos neoliberales, priístas, perredistas y panistas al servicio de los grandes capitales, proceso coronado con la firma del Tratado de Libre Comercio en 1993, que nos ha condenado a ser una semicolonia del imperio más poderoso del mundo y por ello a la brutal explotación de nuestras riquezas naturales, fuerza de trabajo y de nuestro petróleo, que ahora pretenden sea privatizado, entre otros muchas empresas y servicios.
Son múltiples los problemas que nuestro país atraviesa gracias a esa condición de nación dependiente y explotada, que son exacerbados por la ineficiencia y corrupción de los distintos gobernantes priístas, panistas y ahora perredistas, que se inclinan ante los intereses de los grandes capitales nacionales e imperialistas aplicando políticas a favor de mantener a nuestro país sujeto a los intereses del imperio.
Para colmo la clase trabajadora no tiene candidatos registrados, que los representen en esta contienda, ante la antidemocracia que prevalece en el país, en beneficio de los principales partidos patronales y sus candidatos, que se han reservado el derecho para contar con registro y por tanto anulando las candidaturas independientes o el registro a nuevas alternativas políticas. Pero aún en un proceso más "democrático" no debemos guardar ninguna ilusión de que nuestros problemas sean solucionados, mientras no contemos con un gobierno propio.
Paz y justicia para Cherán
Ante el asesinato y emboscada de comuneros de la comunidad autónoma de Cherán, una representación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acudirá a manifestarse mañana viernes 20 de abril a las 10am. en la representación del gobierno de Michoacán en DF, ubicada en:
Kansas 48, Colonia Nápoles. Apoyemos y defendamos las causas justas.
Contáctanos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario