miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, acto político cultural

25 de noviembre 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas




canto

 

canto

 

Acto Político-Cultural


ASISTE

me expreso

 

me indigno

 

denuncio

 
Bellas Artes

4:00 a 7:00pm

grito

 

me manifiesto

 
Poesía

Siluetas

protesto

 
Mesa de Información

me rebelo

 
Tendedero

okupo

 
Música

recito

 
Cruces

Mural de desaparecidas y asesinadas

 


La violencia contra las mujeres es una realidad que persiste todos los días y el día 25 de noviembre es una fecha más para visibilizar que las formas en que se manifiestan son múltiples: acosos, hostigamientos, descalificaciones, humillaciones, rechazos, mentiras, sarcasmos, asesinatos, desprecios, exclusiones, violaciones, golpes, torturas, , feminicidios.


Convocan: Movimiento Contra el Feminicidio y La chichi indignada



¡POR UN MOVIMIENTO CONTRA EL FEMINICIDIO!

 

El asesinato de Marisela Escobedo en diciembre de 2010 y de Susana Chávez en enero de 2011 fueron dos hechos muy sentidos por el activismo nacional e internacional en defensa de derechos de la mujer. Ambos crímenes generaron diversas manifestaciones de repudio y múltiples condenas nacionales e internacionales, ante el estado de impunidad e indefensión en que se encuentran las luchadoras y familiares de las victimas de feminicidios que desde hace mas de 20 años buscan justicia para los casos de feminicidio en México, fenómeno social  que se visibilizo primeramente en Cd. Juárez y que para estos momentos se ha expandido de manera alarmante a lo largo del país.

 

Las protestas realizadas en la ciudad de México, permitieron que distintas organizaciones de mujeres, feministas, organizaciones sociales, de derechos humanos, activistas y personas en lo individual confluyéramos en las protestas contra el feminicidio y la impunidad. A partir de estas acciones diferentes compañeras y compañeros nos reunimos y vimos la necesidad de impulsar una iniciativa de unidad que sume las fuerzas, experiencias y análisis que ayuden a la construcción de estrategias de lucha para la erradicación del feminicidio, es así que surge el Movimiento contra el Feminicidio.

 

Nuestro llamado es unitario, buscamos la recuperación de las calles, haciendo acciones públicas para  visibilizar la ola de violencia contra las mujeres en el país a partir de la movilización social en acciones concretas.

 

Nuestras acciones como Movimiento Contra el Feminicidio iniciaron el 8 de marzo de 2011, día que salimos de nuevo a tomar las calles; alzamos la voz como lo  han hecho otras mujeres en otros momentos en este mismo día. Hicimos una brigada nocturna  el día 7 de marzo y una marcha  el 8 como una forma más de lucha política por alcanzar lo que nos dijeron inalcanzable y en el que nos reconocemos como sujetas políticas, como mujeres trabajadoras, demandando nuestros derechos, exigiendo mejores condiciones laborales y de vida y capaces de cambiar nuestra realidad.  En el 8 de mayo, junto con el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres nos sumamos a la Caravana por la Paz proveniente de Morelos. En este día gritamos: ¡Alto al feminicidio! ¡Ni una asesinada más! ¡Basta de impunidad!

 

Este Movimiento se ha visto conformado además por familiares, conocidos o amig@s de mujeres víctimas de feminicidio, situación que ha generado un sentir muy cercano respecto a la búsqueda de justicia y a la erradicación de la violencia contra las mujeres. Como Movimiento contra el feminicidio buscamos seguir generando acciones que denuncien la violencia feminicida, sumando esfuerzos y desarrollando mecanismos que sirvan para difundir estas situaciones, manteniendo el grito de ¡NI UNA MAS, NI UNA MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS!

 

¡Ni una asesinada más!

¡Contra la impunidad!

¡Contra la simulación de las autoridades!

¡Denunciamos la creación de chivos expiatorios por parte del gobierno!

¡Exigimos la rendición de cuentas por parte de las autoridades encargadas de los casos!

 

 

¡INDIGNÉMONOS, ORGANICÉMONOS, MOVILICÉMONOS!

Contáctanos: porunmovimientonacionalcontraelfeminicidio@hotmail.com



Desde la red


Sentencia de la CoIDH contra el Estado Mexicano por Feminicidios 

http://www.cimacnoticias.com.mx/site/11112202-CONTEXTO-Sentencias.48372.0.html


Hay 7.8 millones de ninis 75% son mujeres 

http://www.eluniversal.com.mx/primera/38182.html


http://observatoriofeminicidio.blogspot.com/




Comisión de Mujeres del Partido Obrero Socialista


www.gritodelpueblo.blogspot.com



Búscanos en el facebook como Pos (Mas) o el grito del pueblo



No hay comentarios: