martes, 20 de septiembre de 2011

Rechazo a las contrarreformas: laboral, de seguridad, privatizaciones...

Campaña de Rechazo a la Contrarreforma Laboral



Ver el video



Rechacemos las Contrarreformas del Gobierno y los Partidos Políticos

¡¡Defendamos nuestros derechos!!





En el mundo se vive una crisis económica que fue provocada por los grandes capitales, esa crisis ha impactado en nuestro país, y como otros gobiernos, el de Felipe Calderón busca hacer una serie de "ajustes" para supuestamente "salir" de la crisis pero a costa del empobrecimiento del pueblo trabajador. Para ello el Gobierno y los partidos políticos (PRI, PAN y PRD) intentan negociar contrarreformas que atentarán contra nuestros derechos y conquistas sociales.

·         Las iniciativas de Reforma Laboral que proponen los partidos impondrían medidas contrarias a DERECHOS FUNDAMENTALES, QUE HOY EXISTEN EN LA LEY Y PUEDEN SER RECLAMADOS; por ejemplo, se violentaría el principio de estabilidad en el empleo, al legalizar la existencia de contratos temporales por capacitación, a prueba o por "labores discontinuas"; también quieren legalizar la actividad de las agencias de colocación, también conocidas como outsourcings, que se dedican a "vender" la mano de obra, a veces sin conceder siquiera las prestaciones de ley y siempre abaratando al máximo nuestro trabajo. También buscan destruir el derecho a la huelga, que hasta hoy es una posibilidad legal para defender e inclusive mejorar nuestras condiciones de trabajo, nuestros derechos. Con esta reforma nuestro derecho a la sindicalización y de elegir a nuestros representantes de manera democrática también será restringida. Sin estos derechos los trabajadores nos quedamos en total indefensión frente a los intereses patronales.

·         También se prepara la Ley de Seguridad Nacional, que le otorgaría al presidente la facultad para suspender las garantías individuales (derecho al libre tránsito, a la libertad de organización y de expresión o manifestación, entre otras), esto significará que la policía podrá detener arbitrariamente a las personas o allanar su domicilio por el simple hecho de que le considere "sospechoso". También se le permitirá al Ejército llevar a cabo funciones de seguridad interna, cuando en la supuesta "guerra contra el narco" no han podido resguardar la seguridad de la población numerosos lugares del país, como en Ciudad Juárez o Monterrey. Los militares tendría la posibilidad de disolver manifestaciones políticas o sociales, si las consideran un riesgo para la seguridad nacional.

·         Aunado a esto el Gobierno avanza en la privatización del sector energético. Tanto en el sector eléctrico como en PEMEX ya existen contratos otorgados a empresarios para producir, explotar y vender esos recursos. Después del cierre ilegal de Luz y Fuerza, la Comisión Federal de Electricidad, además de cobrar altas tarifas, ha otorgado desde hace varios años concesiones a empresas trasnacionales, de tal forma que 50% de la electricidad que se produce en el país es privado, llevándose estas empresas jugosas ganancias a costa de nuestros recursos y de nuestra soberanía.

·         Por último, el gobierno y los partidos políticos, intentan dar una cara democratista aprobando una Reforma Política, que lejos de ampliar las libertades democráticas para a población sólo se afianzará el monopolio de los grandes partidos para que sean los únicos en contender en las elecciones, gastando millones de pesos del erario público.

El Partido Obrero Socialista consideramos que sólo la clase trabajadora organizada y movilizada podrá detener estas políticas regresivas. Nuestra propuesta es conformar un Frente Nacional de Lucha, en la que jóvenes, estudiantes, obreros, maestros, mineros, electricistas, llevemos a cabo acciones conjuntas en defensa de nuestros derechos.



¡Únete a esta campaña!

Contáctanos en: Camelia 149, Col. Guerrero (a dos cuadras del metro Guerrero).

Tel. 55262126.

Por la red en:

 www.movimientoalsocialismo.org

www.elgritodelpueblo.blogspot.com 

Por el facebook búscanos como Pos (Mas) y el grito del pueblo



Escucha desde la Red

 



Ley de Seguridad Nacional

http://www.youtube.com/watch?v=2SexL-8zXX0&feature=share


Conferencia de prensa del SME

http://www.youtube.com/watch?v=XMiXf1Xax4s&feature=player_embedded





No hay comentarios: