martes, 2 de noviembre de 2010

Repudio a la represión contra los estudiantes de Ciudad Juárez

Repudio a la represión contra los estudiantes de Ciudad Juárez



El Partido Obrero Socialista expresa por este medio su repudio a los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, cuando policías federales dispararon en contra de la marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dejando como saldo un joven herido.


A pesar de que los presuntos responsables del ataque han sido detenidos, consideramos que no es suficiente. La represión en contra de la marcha es parte de una problemática mucho más amplia, derivada de la supuesta guerra que Calderón ha emprendido en contra de algunos grupos delictivos, pero que han servido de pretexto para militarizar ciudades enteras, como Ciudad Juárez y para justificar las peores violaciones a los derechos humanos de civiles. Esto se conjuga con la creciente criminalización de la lucha social, estrategia que ha utilizado el gobierno para reprimir la inconformidad social derivada de la crisis económica y social en la que Calderón ha sumido al país.


Además, la ola de violencia que azota al país, ha afectado especialmente a la juventud, que debe sobrevivir en un país que cada vez ofrece menos posibilidades desarrollo. Además, el sector juvenil es el que ha aportado la mayor cuota de sangre a la guerra de Calderón.


Lo que sucedió en Ciudad Juárez no debe quedar impune y no podemos conformarnos con el encarcelamiento de los policías que dispararon cobardemente en contra de estudiantes que ejercían su derecho a la manifestación. El ejércitola policía federal deben salir inmediatamente de las ciudades que han tomado por asalto convirtiendo a sus habitantes en rehenes. Además, los recursos financieros destinados a la PFP y el ejército deben utilizarse para crear espacios culturales, deportivos y recreativos dirigidos a la juventud, a la creación de escuelas de todos los niveles, a becas completas para que todas  todos los jóvenes tengan oportunidad de asistir a la escuela, y a la creación de empleos dignos para quienes deben integrarse al mercado laboral.




¡Fuera el ejército y la PFP de Ciudad Juárez!

¡Alto a la criminalización de la juventud!

¡No a la represión  y persecución de las luchas sociales!







Correspondencia a El Grito del Pueblo

Sobre el correo
¡Basta de represión contra luchadores sociales!

* Me uno a la exigencia de libertad para el compañero Miguel Márquez. Es preciso detener la persecución contra los líderes del movimiento social, en concreto los dirigentes del SME. Gerardo Unzueta, periodista, escritor.


* Favor de sumarme a la solidaridad de su lucha en favor de Miguel Márquez del SME y también en favor de Noe López Garcia de San Luis Potosí, pues ya tiene este gobierno, tanto Federal como Estatal, enviar a supuestos soldados, marinos, policias federales, estatales ó mafiosos de la delincuencia organizada; pues no sabemos de donde son a amedrentar a la población civil; utilizando todas las estructuras del estado, para amedrentar a los luchadores sociales que lo único que defendemos es los bienes de la nación; cuando los que deberían defender son ellos, cuando los que deberian defender el articulo 27 Constitucional son ellos, cuando los que deberian cuidar nuestras garantias Constitucionales son ellos; respetando nuestra Constitucion.Pero no debemos lamentarnos, mejor oblíguemoslos a respetar nuestra Constitucion a traves de las DENUNCIAS INTERNACIONALES y las violaciones a los resolutivos de la ONU, respecto de los recursos naturales de las naciones. Los mineros de Cananea ya van caminando en ese sentido. Luis Enrique Torres Prieto



www.gritodelpueblo.blogspot.com/ 

                      Búscanos en el facebook como Movimiento al Socialismo
                                                      y como El Grito del Pueblo


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:
Estamos creando un periodico que se llama el grito del pueblo, te gustaria particpar en el.
Para cualquier respuesta mandame un mail a:
cristianad14@gmail.com