miércoles, 21 de octubre de 2009

Acopio para SME+mitin jueves 10am+datos+datos

 
 
> EL GRITO DEL PUEBLO
>
>  
www.movimientoalsocialismo.com.mx

EDITORIAL

Tenemos una discusión ganada, de hecho, se desbordan los datos que dan la razón para hechar atrás el decreto presidencial. Pero no es suficiente...
Que el movimiento pacifico no signifique tapar las bocas ni atar los pies. Gobernación no regala dulces, ni la dirigencia del SME alguna vez ha bajado el switch...
Ahora el SME somos todos. La luz es de quien la trabaja.

ACOPIO DE VÍVERES PARA LOS TRABAJADORES DEL SME

Toda la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas
Porque el golpe al SME nos pega a todas y a todos, porque sabemos que la solidaridad no nos la pueden arrebatar, porque la lucha de los electricistas es nuestra lucha. Llamamos al pueblo a apoyar al SME con víveres y medicinas que les permita resistir la dura jornada de lucha que afrontan actualmente.
Puedes llevar tu aportación al local del Movimiento al Socialismo ubicado en  Camelia 149 1er. piso, casi esquina con Zarco, col. Guerrero, a dos calles del Metro Guerrero, atrás del Mercado Martínez de la Torre.
Horario de atención: 10 - 13 horas   16- 19 horas de lunes a sábado.
Teléfono: 55 91 01 68


SOLIDARIDAD PARA EL SME DESDE COLOMBIA

Bogotá, D.C. octubre de 2009

Licenciado:

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Presidente Constitucional de México

 
ASUNTO: Apoyo total a los trabajadores organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME
 

Los abajo firmantes, declaramos nuestro apoyo total a los trabajadores organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME-, en su lucha por la preservación de la empresa estatal de energía eléctrica del centro del país, el contrato colectivo de trabajo y la existencia del propio gremio.

Igualmente repudiamos el anticonstitucional decreto del sábado 10 de octubre, que establece la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y exigimos su derogación. Asimismo, expresamos nuestra condena a la ocupación de las instalaciones de la paraestatal por la Policía Federal y tropas del Ejército Nacional, y demandamos su retiro inmediato.
¡No más cierre de empresas, suspensiones y despidos de trabajadores!
 
Atentamente,
 
- MARTHA MAYORGA. Delegada sindical. Asociación Distrital de Educadores - ADE
- FRANCISCO SANCHEZ.  Delegado sindical. Asociación Distrital de Educadores - ADE
- ALFREDO HERNANDEZ. Directivo Sindical. EDUMAG. Subdirectiva Zona Bananera. Magdalena
- FREDDY DEMMER. Directivo sindical. Asociación Sindical de Profesores Unicersitarios. ASPU.
- ALVARO SAUMETH. Prsidente del Comnite sindical de la localidad 10. ADE Dirigente de la Organización ALTERNATIVA SOCIALISTA DE COLOMBIA
- ROMAN ROMERO. Delegado al V Congreso de la Central Unitaria de trabajadores de Colombia. CUT
- JUDITH MORELLI. Docente del Distrito Capital
- UBALDO ROMO. Docente del Departamento del Magdalena
- ROBERTO PELAEZ. Dirigente cívico de Ibagué - Tolima
- ORLANDO QUIJANO. Abogado laboralista

Refuerza SME movimiento de resistencia pacífica

...se informó que el próximo jueves se realizará la referida asamblea en Ciudad Universitaria a partir de las 9:00 horas donde se conformará un comité de lucha integrado por profesores, investigadores, alumnos y trabajadores.

También el jueves, irán a la Secretaría de Energía, para reclamar a su titular Georgina Kessel por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ese mismo día ex trabajadoras irán a la sede del Partido Acción Nacional(PAN) para reclamar sus derechos.

Además, jubilados se manifestarán afuera de las oficinas del IMSS en Paseo de la Reforma para reclamar, porque aseguran que se les niega el servicio. A las 10:00 horas realizarán un mitin plantón frente al inmueble de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje(JFCA) en Azcapotzalco, en apoyo a despedidos de la empresa General Tire.

Entre otras actividades, el próximo viernes participarán en una marcha en apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

El sábado además de convocar a una asamblea nacional representativa de la Asamblea Popular, organizarán una tardeada con baile en el deportivo de Villacoapa, para recabar fondos. Cobrarán 80 pesos la entrada para público en general y 30 pesos para electricistas.


VIDEOS

Extincion De Sindicato Electricista De Luz Y Fuerza

http://www.youtube.com/watch?v=wZT84JSA7Q8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wpmInYlR42s&feature=related



Desde la red en acción



Conflicto SME: pronóstico reservado

http://www.contralinea.info/archivo-revista/?p=3926









Internet por el cable de la luz

http://www.internautas.org/html/38.html








Sin subsidio, los pobres pagarán más
http://www.reportebrainmedia.com/content/sin-subsidio-los-pobres-pagaran-mas







Cifras comparativas entre LyFC y CFE

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados09/EU_lyfc/








La energía eólica podría cubrir todas las necesidades energéticas mundiales, multiplicadas por 40

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=967





SALUDOS DESDE LA RED


Hay que hacerle notar al pueblo lo ofensivo que es para su inteligencia, la actitud del borracho de Calderón al decir que los problemas económicos y financieros de la Compañia de Luz, se deben a los trabajadores, pues en ninguna parte del mundo, los trabajadores manejan a las empresas y las tarifas y transferencias financieras así como los famosos subsidios los decreta en este pais la secretaría de Hacienda, que no nos quieran ver la cara.
Luis Enrique Torres Prieto

Por supuesto que asistí. Veo dificil que la gente apoye porque las televisoras solo destacan las deficiencias, como el haber permitido los "diablitos" por parte de los trabajadores.
continuaré
Maria Guadalupe Barajas Castillo

ES HORA DE UNIFICAR LAS LUCHAS LABORALES.
LOS DERECHOS LABORALES SON DERECHOS HUMANOS
SALUDOS CORDIALES,
MARISOL

Hola, gracias por la nota. Por supuesto que apoyo este movimiento, aunque estoy radicando en provincia, pero aquí también se ven las afectaciones. Ojalá haya una verdadera unión de sindicatos y organizaciones diversas
Saludos cordiales
Luz María Montoya


(MUJERES: Sustento de la Dignidad Trabajadora en la Huelga de Euzkadi)

Que bueno que ya se esté forman este comité para reconocer el importante papel que desempeñan las mujeres de nuestro país y sobre todo en estos tiempos donde las mujeres ya no podemos permanecer impávidas ante los atropellos de que son objeto los trabajadore, obreros, campesinos estudiante, etc. y que nosotras somos coparticipes de todo esto . ¡Enhorabuena y cuenten con mi participación en todos lo ámbitos!
Yolanda Guzmán

FELICIDADES!! esta es la solucion que se deberia de apoyar en el caso LFC para que se les de la oportunidad de constituirse y ofrecer los servicios inherentes a la generacion y distribucion de energia, asi como de comunicaciones.
saludos solidarios e insurgentes
sergio rojas

1 comentario:

Violentatzin dijo...

Hola:

Mi comentario radica en una acción que sea muy efectiva y (según yo) relativamente rápida.
No pagar los recibos de luz hasta que no se solucione satisfactoriamente a favor de los trabajdores del SME (LyFC).