jueves, 7 de mayo de 2009

influenza+video+info+neuronas


 
EL GRITO DEL PUEBLO

 
www.movimientoalsocialismo.com.mx


Aviso Certero



Para conocer más acerca de la influenza humana y sus repercusiones políticas visita:

http://infoporcina.blogspot.com/





Sátira de la película Matrix que habla de las condiciones insalubres en las que trabajan las granjas, con esto podemos entender mejor como trabaja Granjas Carroll.



 

Emergencia sanitaria:
entre la influenza y un sistema de salud deficiente
(Extracto)

La influenza nos alcanzó

En estas condiciones es como el sistema de salud ha tenido que enfrentar la batalla contra la influenza, no es sólo que se enfrentó a un virus nuevo, como ha enfatizado el Secretario de Salud, si no que México no posee un sistema de salud preparado para detectar y atender a tiempo los casos de esta enfermedad.
Por ejemplo, la capacidad para analizar a los probables enfermos por influenza porcina es limitada, el Secretario de Salud comenta que sólo 10 estados tienen la capacidad para hacer los estudios necesarios en la detección del virus

Como parte de las políticas devastadoras del gobierno que tienen que ver son la crisis sanitaria, está la de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), empresa de participación estatal mayoritaria productora de la vacuna contra la influenza, que desde  finales de 2007, advirtió un escenario de posible amenaza de pandemia por influenza, así como un déficit de dosis necesarias para atender el mercado nacional en un contexto de crisis.

Para resolver la falta de infraestructura, Birmex sugirió a la Secretaría de Salud, desde 2006, comprarle a laboratorios Sanofi Pasteur, empresa francesa líder en el rubro,  la planta de farmacéuticos en Cuatitlán Izcalli, Estado de México con un valor de 244.4 millones de pesos, y conformar una alianza estratégica para producir la vacuna .

Sin embargo, el gobierno decidió que lo mejor era no apoyar a este organismo y que resultaba más rentable comprar las vacunas a esta misma empresa francesa.  Birmex  sólo se encargaría de mezclar, llenar, etiquetar y empaquetar la vacuna, es decir, más que un laboratorio productor sería una maquila . Estas medidas han hecho que México gaste millones de pesos en este renglón y que sea totalmente dependiente de las farmacéuticas trasnacionales.

Las farmacéuticas, las más beneficiadas con las epidemias 

En tiempos del neoliberalismo, las grandes trasnacionales siempre  son las más beneficiadas frente a las catástrofes, y en el caso de las epidemias no es la excepción, ya que son las empresas biotecnológicas y farmacéuticas las que monopolizan las vacunas y los antiretrovirales.  

Los únicos antiretrovirales que aún tienen acción contra el nuevo virus están patentados en la mayor parte del mundo y son propiedad de dos grandes empresas farmacéuticas: Glaxo y Roche, las cuales son la segunda y cuarta empresas farmacéuticas a escala mundial y, al igual que con el resto de sus fármacos, las epidemias son sus mejores oportunidades de negocio. Con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche cuatro y las de Glaxo seis por ciento, y esto es sólo el comienzo .

Es claro que mientras un gobierno como el de Calderón, al que sólo le importa garantizar las grandes ganancias de las farmacéuticas, laboratorios y hospitales privados a coste de vidas humanos,  esté al mando del sistema de salud, el pueblo mexicano no estará a salvo de ninguna epidemia. Se requiere que haya un mayor presupuesto para el sistema de salud, no sólo para la atención en clínicas, sino también para investigación y la atención preventiva y especializada; pero para que ello sea posible es necesario que los trabajadores estemos al mando de este sistema, es la clase trabajadora la que puede garantizar un servicio sanitario para los propios trabajadores.

Articulo completo en:

http://www.movimientoalsocialismo.com.mx/index.html


Desde la Red Acción


"Esta gripe durará lo que dure en los noticieros"
http://www.elpoderdelconsumidor.org/una_epidemia_meditica.html






¿Qué significa A/H1N1?

http://infoporcina.blogspot.com/2009/05/que-significa-ah1n1.html





LA GRIPE AVIAR, EL TAMIFLU Y EL NEGOCIO DEL MIEDO
http://infoporcina.blogspot.com/2009/05/la-gripe-aviar-el-tamiflu-y-el-negocio.html


 


Si tu pareja es feminista, te vas a llevar mejor

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/56211-Si-tu-pareja-es-feminista,-te-vas-a-llevar-mejor/







Campaña por la liberación de los presos de Atenco

CONVOCATORIA 
A LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
http://www.atencolibertadyjusticia.com/new/


 
 
 
 







--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68,   57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

No hay comentarios: