miércoles, 11 de marzo de 2009

Encuentro Feminista Autónomo

EL GRITO DEL PUEBLO
 www.movimientoalsocialismo.com.mx


Aviso Certero


Encuentro Feminista Autónomo
De-generando, de-construyendo, re-pensando, re-actuando, con-viviendo.

del jueves 12 al domingo 15 de marzo 2009
Belisario Domínguez 32, a dos cuadras del metro Allende, 9am - 9pm
En pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.


feministasautonomas@yahoo.com.br








Editorial

"La feminista que no es socialista, carece de estrategia. El socialista que no es feminista, carece de profundidad"

Rosa Luxemburgo



Mexico
Datos sobre la realidad de la mujer en México



En México, la tasa de abortos inducidos es de 21 por cada 100 nacimientos. El Consejo Nacional de Población  (CONAPO) estima que anualmente en nuestro país se practican 533,100 procedimientos, y decimos estima, ya que al estar penalizado en la mayor parte del país no existen cifras precisas al respecto.


El 80 por ciento de las mujeres mexicanas que migran a los EU son víctimas de violación, o bien, son obligadas a "pagar sexualmente" a los coyotes o traficantes de migrantes.

De acuerdo a la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, en México hay 21 mil centroamericanas obligadas a prostituirse en 1552 bares de Tapachula, Chiapas.

El patrón mejor documentado de violencia contra las mujeres en México es el asesinato de más de 430 mujeres y niñas a lo largo de los últimos 15 años; otras más permanecen desaparecidas en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, en el estado de Chihuahua.

En San Salvador Atenco, miembros de la policía de seguridad pública del Estado de México torturaron y agredieron sexualmente al menos a 26 mujeres detenidas entre el 3 y 4 de mayo de 2006. Si bien se iniciaron investigaciones federales y estatales, hasta la fecha sólo seis agentes han sido acusados, todos ellos de delitos menores.

Si te interesa este tema, contáctanos: mujerespos@yahoo.com.mx, o comunícate al 57-03-22-44 o al 55-91-01-68


Desde la Red Acción
Radical Women: Revolutionary Socialist Feminists
Mujeres Radicales
http://www.radicalwomen.org/index.html



Argentina: Violencia Feminicida

http://www.kaosenlared.net/noticia/argentina-violencia-feminicida



[vote.jpg]

GOLROKH, artista iraní que dibuja medio oriente.

http://golrokhn.blogspot.com/



Más de 22 millones de mujeres pueden perder el empleo en 2009

http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-22-millones-mujeres-pueden-perder-empleo-2009




Las cifras de la violencia feminicida

http://www.cimacnoticias.com/noticias/06may/06051807.html



Your logo

Justicia en Oaxaca: historia de Leticia Valdés

http://carmenaristegui.com.mx/2009/01/16/justicia-en-oaxaca/



FEMINISMO Y MOVIMIENTO OBRERO

http://clio.rediris.es/udidactica/sufragismo2/movobrero.htm




El Correo Sagaz
Sobre el artículo de marxismo y feminismo
Muy buen articulo. un abrazo
Alf

Sobre la nueva titular del CONAPRED

Al respecto, yo no tenia tanta informacion sobre la nueva directora del Conapred, pero encabezo una campaña contra la discriminacion y por los derechos de las personas tatuadas y perforadas en México desde 2006.
Hace algunas semanas lleve 1,500 firmas que recaudamos a nivel nacional sobre este particular y las lleve al Conapred junto con una carta informativa.
mas informacion www.myspace.com/coyoumary
Salomo Dante Ernesto

Hola a quien lea la presente, solo mando mi apoyo electronico contra la discriminación en todas sus presentaciones.
Lic. Psic. Rosa Elena Espinosa Garcia

Sobre la lucha de los trabajadores de Industrias Ocotlán
Compañeros:

Gracias por la información enviada, lamentamos lo que esta pasando con nuestros compañeros de Ocotlán, Jal.nuestra solidaridad a ellos y a todos los que en este momento están sufriendo las consecuencias de un Gobierno que ha estado planeando esta crisis, con la finalidad de crear el caos y de esa manera, poder cumplir con los compromisos adquiridos con el Imperialismo, tenemos que unir esfuerzos y poder hacer los cambios que requiere el País, exijamos el Pleno Respeto a los Derechos Humanos Laborales a las Autoridades y así exhibirlas internacional mente para que la opinión publica internacional, tome cartas en este asunto de Ambición del Poder por el Poder mismo, no para Gobernar y crear estabilidad en la vida de la plantilla productiva del País, al Capital mas valioso de México, la Clase Trabajadora, Recuperemos la Esperanza y el futuro de nuestros hijos.

Saludos.
Hasta la Victoria de la Clase Trabajadora
Antonio Sosa Villar
ONG.Vida Digna, Trabajo Digno.A.C.
Por la Defensa de los Derechos Humanos


BUENAS TARDES COMPAS, NOS DA GUSTO SALUDARLOS DESDE NUESTRA TRINCHERA ZAPOTECA , NOS UNIMOS A SU LUCHA, HAREMOS TODO LO POSIBLE POR  ESTAR ACCIONANDO JUNTOS CON UDS. SEGUIREMOS DE CERCA TODO MOVIMIENTO SOCIAL QUE RECLAMA JUSTICIA, DEMOCRACIA E IGUALDAD. UN ABRAZO SOLIDARIO.
AYUNTAMIENTO POPULAR

Sobre nuestra oposición a la reelección en Venezuela
No coincido con ustedes,
saludos.
Jose Ramon Ramirez Martinez

Muy bien.
Ruben Aguilar

La enmienda es para q se pùedan postular de nuevo los cargos públicos, es la unica enmienda sometida a votación, yo soy socialista y en particular no estoy a favor, pero eso de q es el fin de la democrácia ya es exageración de ustedes, lo mejor es lo q se esta haciendo q el pueblo decida si quiere o no la enmienda.
moi6

Sobre la lucha del pueblo palestino
Hola,

Me llaman Marisol Cervantes, mi hijo y yo participamos el sábado 10 de enero, luego con AI realizamos una manifestación a un lado de la Embajada Israelí (los granaderos impedían pasar), participé el 20 de enero. Estoy convencida de que en este mundo neoliberal, cualquier fuerza insurgente que luche por el pueblo y la justicia es calificada de "terrorista" para satanizarla.

Participo en el Grupo 27 DESC de Amnistía Internacional México (DESC = derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos). La ONU reconoció los DESC hace muy poco -creo en 2001- pero estoy firmemente convencida de que desde 1948 cuando los poderes fácticos impusieron un estado israelí en el 55% del territorio palestino, ya desde entonces los DESC -que tienen todos la misma jerarquía y son atemporales- fueron violados. El despojo de tierra equivale  despojo de vivienda y de medios de subsistencia al mismo tiempo. Simplemente los palestinos en aquel entonces no pudieron evitarlo. Tanto AI como otras organizaciones pro derechos humanos están promoviéndo su respeto y su garantía. Pero su condición de ONG internacionales las obliga a ser demasiado diplomáticas. Por eso el surgimiento del MMSP es tan importante.

En Solidaridad, Sionistas fuera de Palestina,
Marisol


--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68,   57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

No hay comentarios: