jueves, 30 de abril de 2009

Doctrina del Shock por Naomi Klein y Alfonso Cuarón

Hemos escuchado varias hipótesis de conspiraciones paranóicas de exterminación de la humanidad pos gente de élite, o planes gubernamentales para ocultar la crisis financiera, virus sueltos de manera premeditada, etc, etc Pero la realidad es objetiva, y esa realidad se puede cambiar, la historia lo demuestra y ante la opresión... la información

Les mostramos un documental bastante bueno en el que se relaciona el shock a nivel masivo y el oportunismo ventajoso de la clase social en el poder. Los Estados Unidos y otros paises imperialistas aprovechan y hasta pueden crear situaciones en las cuales causen una gran confusión y miedo, consecuentemente, validan sus políticas de restricción para la población.


Ante emergencia sanitaria, queremos la verdad


 
EL GRITO DEL PUEBLO

 

Aviso Certero


Exigencias de los socialistas ante la emergencia sanitaria



Hay que "prepararse para una pandemia" porque la extensión del virus porcino podría "evolucionar de manera impredecible", advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda el 28 de abril. El mismo día Washington admitió que la "situación va a  empeorar". Si tenemos en cuenta lo ocurrido en el mundo durante el siglo XX, cuando ocurrieron otras pandemias, es una posibilidad real que mueran cientos de miles de personas o millones en el mundo. Ahora, México es el foco del peligro y dónde está más extendido el flagelo. Nuestro país podría liderar también en cuanto número de víctimas fatales.


 


Pero el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud el mismo día, dijo que "no es para tanto" la gripe porcina y el titular del ramo anunció la increíble cifra de tan sólo siete muertos por el mal. Es evidente que Calderón está ocultando, tergiversando y manipulando cifras y hechos. El Partido Obrero Socialista (POS) exige toda la verdad sobre la emergencia y que se sancione a los funcionarios que mientan, oculten o tergiversen información. Es un derecho público conocer todo lo que está pasando y es repugnante que el gobierno trate al pueblo como a menor de edad.

 

Un comité independiente, integrado por especialistas e investigadores de la ciencia médica, debería tomar en sus manos las tareas centrales de difusión sobre las características de la epidemia, las medidas preventivas y de combate contra la infección, así como la indagación sobre la verdad de los casos de personas infectadas y fallecidas.

 


Los gobiernos de Calderón, de Ebrard y el resto de gobiernos estatales  no toman medidas acordes; ¿por qué, si se reconoce fuera del país que la situación es tan grave, no se atreven a tomar las medidas necesarias para contener eficazmente la epidemia?

 

Es correcto que los niños y maestros no vayan a las escuelas para que no se contagien. Pero lo mismo tendría que hacerse con los obreros, oficinistas y otros trabajadores. El Partido Obrero Socialista exige la paralización de todas las actividades laborales, para reducir los riesgos de contagio. A todos ellos deberán pagarles sus salarios íntegros. Sólo deben quedarse guardias de trabajadores para atender las operaciones bancarias, comerciales, productivas y los servicios de emergencia. A ellos se les debe pagar una retribución extraordinaria y garantizar medidas eficaces y materiales para resguardar su salud.

 

Los gobiernos federal y estatales no toman esta medida porque afectaría las ganancias de empresarios y patrones, se afanan en defender los intereses de los empresarios, a quienes les interesa más mantener sus ganancias que  la vida de sus trabajadores.

 

También están siendo duramente afectados los millones de mexicanos que obtienen sus ingresos de la llamada economía informal y de los pequeños comercios. Las ventas de comerciantes callejeros y de micro negocios se han desplomado. El POS también ve por estos sectores de la sociedad y exige que a todos ellos el Estado les entregue, de manera extraordinaria, un subsidio económico para que puedan enfrentar la desesperada situación en la que súbitamente han caído. Como parte de estas medidas, exigimos que mientras dure la emergencia se decrete que los deudores de tarjetas de crédito no sean obligados a pagarlas y que se suspenda la generación y cobro de intereses.

 

La emergencia ha revelado la situación catastrófica en la que se encuentra el sistema estatal de salud del país, así como la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la materia. La tasa de mortalidad es sumamente alta en México mientras en otros países donde también hay brotes casi no hay víctimas fatales. En este sentido el POS exige que se suspenda el pago de la deuda externa y que se destine un porcentaje de las multimillonarias reservas internacionales para que se haga una inversión cuantiosa en el sistema de salud así como en ciencia y tecnología. México no debe depender de otros países para practicar análisis de laboratorio ni para generar y producir vacunas. Además, el gobierno mexicano debe desconocer las patentes de los medicamentos para este padecimiento, y empezar a fabricar genéricos que se proporcionen de manera gratuita a la población afectada, al igual que lo hicieran Brasil y Sudáfrica con las patentes de los antiretrovirales para el virus del VIH.

 

Repudiamos enérgicamente el decreto emitido por Felipe Calderón que permite el allanamiento de "todo tipo de locales o casas habitación", con el pretexto de "cumplir actividades dirigidas al control y combate de la epidemia".

 

El POS evoca que cuando hubo la emergencia por los terremotos de 1985, fue la organización, participación y solidaridad populares las que pudieron enfrentar la catástrofe y mitigar los daños. Ahora deberemos hacer algo parecido. Tomando los cuidados y precauciones del caso, los trabajadores y sectores populares afectados debemos hacer pequeñas reuniones que nos sirvan para organizarnos y para defender nuestros derechos.

 

Por ser resultado de la negligencia, la falta de un sistema de salud y de prevención adecuado, deben ser indemnizadas las familias de las personas que han fallecido.



 

Deben ser severamente castigadas, inclusive expropiadas, las empresas que violen los derechos de sus trabajadores en esta situación de emergencia sanitaria.

 

El personal médico no debe esperar a que sus corruptos dirigentes sindicales hagan algo para defender su seguridad, es urgente conformar una asamblea nacional de representantes del personal de salud que tome en sus manos la tarea de exigir la dotación de equipo y material adecuado para evitar infecciones de este sector vulnerable y la conformación de brigadas informativas para la población.




Desde la Red Acción






¿Por qué la OMS compara la gripe porcina con la gran pandemia de 1918-1919?


http://www.20minutos.es/noticia/465799/0/gripe/porcina/1918/




Las ganancias de las farmacéuticas son exageradas

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1293000/1293314.stm



Farmacéutica Roche se enriquece con gripe Aviar

http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/378





Alejandro Nadal: "La OMS debería dejar de solapar a los grandes intereses de la industria farmacéutica"

http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-cerdos-gripe-porcina



El calvario de Oscarito un ineficiente sistema sanitario

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/calvario/Oscarito/elpepusoc/20090429elpepusoc_9/Tes






Influenza porcina: un sistema alimentario que mata

http://www.grain.org/nfg/?id=643




Granjas Carroll provocó la epidemia de males respiratorios en Perote, según agente municipal

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/06/index.php?section=estados&article=030n1est





--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68,   57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

jueves, 16 de abril de 2009

Plan de actividades por la libertad y justicia para Atenco

Campaña Nacional e Internacional

LIBERTAD y justicia para ATENCO

 

PLAN DE ACTIVIDADES abril-mayo 09

Actividades inscritas por organizaciones que se han sumado a la campaña y actividades organizadas por el Comité Libertad y Justicia para Atenco.

 

Miércoles 15 de abril. Reunión de preparación para la movilización en París como parte de la Campaña Nacional e Internacional. 19 hrs. París.  

 

Jueves 16 de abril. Entrevista con Cal-Pulli Sound System desde Estados Unidos con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

 

17 de abril. 10 am. Entrevista con integrantes del Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra en el programa radiofónico de la Red Mexicana de Acción Frente al libre comercio. Escucha la entrevista en el 660 am en radio ciudadana del IMER o en www.radiociudadana.imer.com.mx

 

Sábado 18 de abril. Marcha motorizada al penal de Molino de las Flores.

Cita en el monumento a la Revolución a las 8:30 am. Partiremos en caravana de carros y autobuses para acompañar la  visita de varios integrantes del Comité Libertad y justicia para Atenco (Adolfo Gilly, Bruno Bichir, Julieta Egurrola, e integrantes de la banda "Los de Abajo" entre otros) a los 9 presos que se encuentran en el penal de Molino de las Flores. Inscríbete  con el nombre de tu organización o el responsable de tu carro a través de www.atencolibertadyjusticia.com Lleva agua, gorra y algunos alimentos (aunque hay lugares para adquirirlos). Para la gente que necesita de transporte es indispensable que se registre previamente para asegurar un lugar en los autobuses. Regresaremos alrededor de las 5 de la tarde de ese mismo día.

 

19 de abril. 11 am.  Segunda asamblea de solidaridad con los presos de Atenco. Local del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) - Tlalpan 1036, Metro nativitas del lado dirección Zócalo. Ciudad de México.

 

Lunes 20 de abril. 5 pm. Foro en la Alliant Internacional University, (A brief look at Human Rights in méxico" con la participación de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Participan Amnistía Internacional, comité cerezo entre otros. Hamburgo 115, zona rosa. Col Juárez.

 

21 de abril. Visita de los obispos Samuel Ruiz García, Raúl Vera y Miguel Concha a los presos políticos en el ALTIPLANO, Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Alvarez.

 

22 y 24 de abril. Entrevistas radiofónicas con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y familiares de los presos en la XEUAG y en el programa Tribuna Libre y en el programa Vamos a andar en el Estado de Guerrero.

 

25 y 26 de abril.  Foro y reunión con organizaciones sociales oaxaqueñas, con la participación de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Acciones organizadas por Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL).

 

Lunes 27 de abril. 12:00 hrs. Foro: San Salvador Atenco y la campaña nacional e internacional por la libertad. Con la participación de: Adolfo Gilly,  Miguel Concha,  Paco Ignacio Taibo II, Ricardo Rocha y el Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra. Auditorio Ricardo Flores Magón. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, organizado por estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad.

 

28 de abril. 5 pm. Foro Los presos políticos de Atenco en el contexto de la criminalización de las luchas sociales organizado por el comité de Puebla por liberación y justicia para Atenco en el local del sindicato de Telefonistas ubicado en Boulevar 5 de mayo casi esquina con 11 Oriente.

 

Domingo 3 de mayo. ACTO POLITICO-CULTURAL a 3 años de la represión.  SAN SALVADOR ATENCO. 11 hrs. con la participación de Adolfo Gilly (académico), Luis Hernández Navarro (periodista), Gilberto López y Rivas (académico), Luis Villoro (filósofo)Edgar Cortéz (coordinador de la Red Nacional de Organismos civiles Todos los Derechos para todos), Ricardo Rocha (periodista) entre otr@s. Ese mismo día se prepara tentativamente movilización en el zócalo de la ciudad de Puebla.

 

Lunes 4 de mayo. MARCHA Por la LIBERTAD DE LOS 12 PRESOS POLITICOS. Movilización del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación. 16:00 hrs.  Ciudad de México.

 

Martes 5 de mayo. Presentación del amparo directo de Hector Galindo uno de los 12 presos políticos de Atenco.

 

Miércoles 6 de mayo 4 pm (y también el 29 de abril), programas radiofónicos especiales en el 89.5 del FM – Radio Universidad-  en Querétaro, dedicados a la Libertad y la justicia por Atenco en el espacio de Sonido Rebelde Querétaro y la Sexta Querétaro.

 

7 de mayo. Foro Psicología y represión política: el caso de Atenco. Auditorio Luis Lara Tapia de la facultad de Psicología de la UNAM. Ciudad de México.

 

Durante Mayo, el Colectivo Contraimpunidad de Uruguay anuncia acciones de la campaña libertad y justicia para Atenco en el marco del festival de cine político que se realizará en Montevideo. También en Melbourne, Australia Latin American Solidarity Network anuncian acciones de difusión radial de la campaña en el marco de las movilizaciones del 1 de mayo. Se prepara para ese mes tentativamente, ctividades de la campaña y formación de comité en el Estado de Morelos.

 

Junio 5 y 6  se planea la tercera edición del festival "Mundo Libre" en Zaragoza, España, en solidaridad con los presos políticos de Atenco, organizado por el Colectivo Para todos todo.

lunes, 13 de abril de 2009

Campaña Libertad y Justicia para Atenco

Visíta las páginas:

http://www.atencolibertadyjusticia.com/

http://www.serapaz.org.mx/

 

 

 

Ignacio del Valle Medina es originario de San Salvador Atenco e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y uno de sus dirigentes más conocidos. De ocupación serigrafista, tiene esposa y tres hijos; nació en 1953 y todos los que lo conocen con cariño lo llaman "Nacho". Desde joven, siendo estudiante de la carrera de sociología, se interesó en impulsar acciones a favor de la justicia, por lo que comienza a participar en varios grupos, uno de ellos de alfabetización con habitantes locales para más tarde luchar contra las altas tarifas de energía eléctrica. En los 80´s participó en el Frente Popular Regional en Texcoco y en los 90´s en el Frente Popular del Valle de México junto con varios de sus compañeros que hoy integran el FPDT. Participa en la integración de"Habitantes Unidos de San Salvador Atenco", un grupo civil de asesoría y de labor social para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su localidad, para finalmente tomar parte en la formación en 2001 del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, organización de campesinos y vecinos en contra del proyecto del aeropuerto que pretende despojar de sus tierras a los pobladores de San Salvador Atenco. Le gusta ver el futbol y el box. Escucha música popular y de protesta y lee muchas novelas. Una de sus aficiones era cortar de manera gratuita el pelo, aunque se dice que todos a quienes les cortaba el cabello quedaban igual: les ponía una jícara en la cabeza y con eso se guiaba para hacer el corte. Fue detenido el 3 de mayo de 2006 en un domicilio particular en Texcoco, estado de México, con fuerte brutalidad policiaca que incluyó amenazas de muerte, tortura, golpes y patadas. En su detención no se mostró orden de aprehensión; tampoco pudo contar con abogado defensor en su declaración preparatoria, lo que entre otras razones viola el principio de debido proceso y garantías constitucionales fundamentales. Ha sido sentenciado por tres acusaciones de secuestro equiparado, las primeras dos suman 67 años y 6 meses de prisión y por la tercera se le condenó a 45 años más, sumando 112 años, lo que equivale a cadena perpetua. En su condena existen irregularidades, por ejemplo, no está acreditado el cuerpo del delito de secuestro equiparado, y se cuenta con el antecedente de que dos integrantes más del FPDT han ganado una resolución jurídica que los absuelve del delito de secuestro equiparado, porque el Tribunal correspondiente arribó a la conclusión de que "no se configuraba el cuerpo del delito" debido a que nunca se materializó. Sobre esos mismos hechos está basada la acusación y la condena contra Ignacio del Valle, lo que abre la posibilidad de que al interponer el amparo directo en contra de la sentencia de 67 años, ésta pueda revocarse. Se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 "El Altiplano", ubicado en el Estado de México, en el Municipio de Almoloya de Juárez.

 

Felipe Alvarez Hernández es un campesino originario de Nexquipayac, Atenco, e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Es agricultor de maíz y tiene esposa y tres hijas. Nació en 1951. Desde muy joven participó en reuniones campesinas iniciando su participación social. En los 80´s participó en el Frente Popular Regional en Texcoco y en los 90´s en el Frente Popular del Valle de México, para finalmente tomar parte en la formación en 2001 del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, organización de campesinos y vecinos en contra del proyecto del aeropuerto que despojaría de sus tierras a los pobladores de San Salvador Atenco. Le gusta la música ranchera y los corridos. Le gusta también cantar, jugar con sus nietos y participar en los eventos festivos del pueblo. Lo conocían también por su legendario caballo "patas". Fue detenido el 3 de mayo de 2006 con enorme brutalidad policiaca que incluyó golpiza en la cara y ser arrastrado por escaleras abajo para conducirlo a un vehículo policiaco donde siguió siendo golpeado. Las golpizas continuaron durante varias semanas después de su detención. Ha sido injustamente condenado a 67 años de prisión. En su condena existen irregularidades como no estar acreditado el cuerpo del delito de secuestro equiparado, ya que se cuenta con el antecedente de que dos integrantes más del FPDT han ganado una resolución jurídica que los absuelve del delito de secuestro equiparado, porque el Tribunal correspondiente arribó a la conclusión de que "no se configuraba el cuerpo del delito", debido a que éste nunca se materializó. Sobre esos mismos hechos está basada la acusación y la condena contra Felipe Álvarez, lo que abre la posibilidad de que al interponer el amparo directo en contra de la sentencia de 67 años, ésta pueda revocarse. Se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 "El Altiplano", ubicado en el Estado de México en el Municipio de Almoloya de Juárez.

 

Hector Galindo Gochicoa es integrante y asesor jurídico del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Nació en Nezahualcóyotl, Estado de México, el 6 de febrero de l974. Al momento de su detención estudiaba en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue detenido el 3 de Mayo de 2006 en el municipio de Texcoco, Estado de México, con fuerte brutalidad policiaca, que incluyó amenazas de muerte, golpes con el tolete y escudo, patadas, así como posturas incómodas obligadas por largos períodos. No contó con abogado defensor al momento de su declaración preparatoria. Ha sido injustamente condenado a 67 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro equiparado, además de encontrarse procesado por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte en grado de autoría intelectual. Se encuentra en un Penal Federal de Máxima Seguridad, CEFERESO Nº 1 "Altiplano" (sin derecho a visita familiar).

 

 

Jorge Alberto y Román Adán Ordóñez Romero, son dos jóvenes hermanos originarios de La Pastoría, Atenco, Estado de México. Ninguno de ellos pertenece a alguna organización social. Jorge es bordador y obrero de la construcción, nació en 1980, tiene esposa y dos pequeños hijos. Román también es bordador, nació en 1985 y vivía con su mamá. A los dos les gusta mucho el ciclismo y el futbol, la música de banda y el "pasito duranguense", también tocar la guitarra y cantar. Román, a pesar de su juventud, se había hecho cargo de los gastos de su hermana, quien es madre soltera de una niña y también de su señora madre. Siempre muy responsable, no quería que su mamá siguiera trabajando, por esto lamenta más su encierro, ya que lo que ahora percibe de hacer bolsas con papel reciclado –actividad que aprendió en el penal- no es mucho y su mamá ha tenido que volver a trabajar. Considera injusto que su madre tenga que seguir trabajando para mantenerlo ahora a él. Ambos fueron detenidos el 3 de mayo de 2006 en un retén de la Policía Federal Preventiva en la carretera Lechería-Texcoco mientras circulaban en sus bicicletas. Los efectivos les impidieron el paso y les pidieron una identificación. Al no contar con ella, uno de los mandos los asoció arbitrariamente a los acontecimientos de ese día. Los detuvieron con lujo de violencia y recibieron patadas y toletazos para subirlos a un vehículo policiaco donde les arrojaron sus propias bicicletas encima. Los torturaron durante dos horas. Fueron detenidos junto con Alejandro Pilón Zacate. Una vez detenidos se les mantuvo de rodillas y con la cabeza entre las piernas durante largos períodos. Se encuentran presos en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiróz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fueron injustamente condenados a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Pedro Reyes Flores, es un joven originario de San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Estado de México; es productor y vendedor de flores y nació en 1983. Tiene esposa y dos hijos, uno de 7 años, y uno más que al momento de su encierro contaba con tan sólo cuatro meses. Antes de ser encarcelado injustamente, solía disfrutar de ir al cine con su primer hijo, además de atenderlo en ausencia de su madre que por su trabajo y horario no podía realizar estas tareas. Lo que más ama es a su familia y procuraba pasar todo el tiempo con ella. Pedro es el sostén moral de su madre y guía de sus seis hermanos, precisamente por su actuar siempre reflexivo, por eso nadie concibe que él no esté con los suyos. No pertenece a ninguna organización social. Fue detenido el 3 de mayo de 2006 en el mercado Belisario Domínguez en Texcoco. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Alejandro Pilón Zacate, es maquilador de ropa, originario de Santa María Chiconcuac, Estado de México, nació en 1980. Tiene esposa y un niño de 8 años con necesidades especiales. Le gusta mucho el frontón y correr en bicicleta. Es ganador de varias competencias locales en bicicleta. La mayor parte del tiempo lo pasaba con su hijo, en terapias familiares e individuales por su condición especial. No pertenece a ninguna organización social. Fue detenido el 3 de mayo de 2006 en un retén de la Policía Federal Preventiva en la carretera Lechería-Texcoco, circulando en su bicicleta. Los efectivos le impidieron el paso y le pidieron una identificación. Al no contar con ella, uno de los mandos lo asoció arbitrariamente a los acontecimientos represivos de ese día. Lo detuvieron con lujo de violencia y recibió patadas y toletazos. Una vez detenido se le mantuvo de rodillas y con la cabeza entre las piernas durante largos periodos. Fue detenido junto con los hermanos Ordoñez Romero. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Juan Carlos Estrada Cruces, originario de San Francisco Acuexcomac, Atenco, Estado de México, bicitaxista y chofer de transporte público, nació en 1982. Vivía con su pareja y su hija de entonces 10 años. No pertenece a ninguna organización social. Fue detenido el 3 de mayo de 2006. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Julio César Espinosa Ramos, originario de San Pablito, Chiconcuac, Estado de México. De oficio comerciante, nació en 1988. Al regresar del trabajo, por las tardes, le encantaba jugar frontón, en las canchas de San Pablito. Era novio de una chica muy alegre que compartía con él su gusto por el futbol. Fue detenido el 3 de mayo de 2006. Lo golpearon las fuerzas policiacas con tolete y una tabla de madera, y fue pateado en todo el cuerpo. Lo amenazaron de muerte. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Inés Rodolfo Cuellar Rivera, originario de San Miguel Tlaixpan, abogado de oficio. Casado y padre de un niño de apenas 5 años, su mayor pasión ha sido escribir. Por la formación católica que recibió de su madre, en algún momento pensó ser sacerdote. Hoy en la prisión sigue escribiendo. Después de que su compañero Vicente logró su libertad, tomó la responsabilidad de sacar por escrito la voz de los presos y siguió escribiendo el periodiquito que rebautizó como "Las Voces del Silencio", a través del cual ha entusiasmado a presos comunes para que escriban en este folletín. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Edgar Eduardo Morales, originario de San Miguel Tocuila, Texcoco. Excelente estudiante de bachillerato según sus profesores y además arduo trabajador, pues sabía que había que ayudar a su padre en el sostenimiento de la casa y para "ser ejemplo para sus hermanos menores", ya que él es el mayor de los tres hermanos. También le gusta jugar futbol, deporte en el que obtuvo algunos campeonatos. Cuenta que su novia lo visitó todo un año, pero él decidió terminar la relación durante una depresión al verse ya tanto tiempo injustamente preso. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Oscar Hernández Pacheco, originario de San Salvador Atenco. Chofer particular de oficio. Con un hijo de 3 años y una niña de ocho, le gusta practicar el futbol. Ha pertenecido a la directiva local, dirigiendo cinco equipos, que iban desde los niños hasta veteranos, logrando dos copas de campeonato y terceros lugares dentro de la liga. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.

 

Narciso Arellano Hernández, originario de La Magdalena Panoaya, Texcoco, es obrero de la construcción. Casado y con un hijo de 7 años, practicaba el futbol y le gustaba trasladarse en bicicleta. Nunca le gustaron los problemas, por lo que siempre evitó cualquier conflicto, hasta aquel 3 de mayo en que sin preguntarle nada lo golpearon y de pronto vio su vida trastornada completamente. Lo que más siente es no poder estar al lado de su hijo y menos explicarle porqué está en el penal. Se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Molino de las Flores, Texcoco. Fue injustamente condenado a 31 años de prisión bajo la acusación de secuestro equiparado.



miércoles, 8 de abril de 2009

Paga Industrial Vidriera del Potosí utilidades a los trabajadores despedidos

LA JORNADA SAN LUIS
MARTES 7 DE ABRIL DE 2009

Van a seguir en la lucha contra la empresa 51, informa Juan Jóse Castro

Paga Industrial Vidriera del Potosí utilidades a los trabajadores despedidos

Tras 10 meses de haber sido despedidos por la Industria Vidriera del Potosí, los ex trabajadores anunciaron que recibieron sus utilidades del periodo fiscal 2007. El secretario de promoción, Juan José Castro, indicó que gracias a una demanda que interpusieron lograron obtener este pago de un derecho que se les había negado de manera injustificada.
Comentó que luego del despido de más de 100 ex trabajadores, se les ha boletinado en todas las empresas de la zona industrial, pues se les considera personas non gratas porque formaron con éxito el Sindicato Independiente de la Industria Vidriera del Potosí y lograron obtener el salario más alto en ese rubro.
Señaló que los más de 100 despedidos recibieron 35 mil pesos, luego que llevan más de 10 meses sin trabajo y haciendo demandas laborales en contra de la empresa de la cual es dueña María Asunción Aramburuzavala, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza.
Indicó que el laudo se ganó el 5 de enero del presente año, sin embargo hasta ayer la hicieron efectiva cuando se les otorgó el recurso de 35 años. Argumentó Juan José Castro que de los despedidos, 51 de ellos van a seguir en la lucha contra la empresa vidriera, pues es una de las más pujantes económicamente hablando, y no había motivo para despedirlos.
"El motivo fue político, porque hicimos valer nuestros derechos e hicimos un sindicato con éxito que sacó a la CTM , el sindicato charro que se presta a todo con los empresarios y el gobierno, ellos no toleraron nuestro éxito y nos despidieron de maneja injusta", concluyó.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2009/04/07/pol3.php

El grito del pueblo TV

NI UN PASO ATRÁS





--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68, 57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.